Portada » Fusión de Safair y Airlink en Sudáfrica
Aerolineas África

Fusión de Safair y Airlink en Sudáfrica

Las aerolíneas sudafricanas Safair y Airlink han decidido unirse aunque seguirán operando de forma separada.

Las aerolíneas sudafricanas Safair y Airlink han decidido unirse aunque seguirán operando de forma separada.

Embraer ERJ135 de Airlink.
Embraer ERJ135 de Airlink.

Dos de las principales aerolíneas sudafricanas, Safair y Airlink han decidido fusionarse en una empresa matriz según ha anunciado ASL Aviation (propietaria de, entre otras, la antigua Pan Air, ahora ASL Airlines Spain).

ASL, que es socia minoritaria de Safair desde que la ayudó a crear su filial low cost FlySafair en 2014 y en el anuncio de la fusión ha señalado que seguirá como accionista minoritario del nuevo holding Airlink Group.

La fusión no significará la desaparición de ninguna de las aerolíneas, que seguirán operando de forma separadacon sus respectivas flotas, productos y directiva, y no habrá pérdidas de empleo en ninguno de los dos transportistas”, señalan.

Rodger Foster, consejero delegado y director general de Airlink Group ha manifestado sobre la operación: “Nuestras operaciones y redes de rutas son totalmente complementarias, lo que significa que no hay superposición para erosionar las economías de escala. La reducción resultante en nuestros costos de operación por asiento debido a estas eficiencias beneficiará indudablemente al público que vuela y a las comunidades y negocios en los destinos que atendemos”.

Hugh Flynn, president de ASL Aviation Holdings por su parte señaló: «Este es un día histórico para la prosperidad futura de la industria de la aviación sudafricana y los pasajeros a los que atiende. Reúne a dos aerolíneas financieramente estables en una asociación que traerá competencia, servicio e innovación sostenibles al mercado sudafricano, creando empleos y crecimiento económico a medida que lo hace».

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario