Portada » IAG quiere comprar Norwegian (ACTUALIZADA)
Aerolineas Europa

IAG quiere comprar Norwegian (ACTUALIZADA)

Norwegian cuenta con cerca de 140 Boeing 737 repartidos entre las diferentes aerolineas que forman este grupo.
Norwegian cuenta con cerca de 140 Boeing 737 repartidos entre las diferentes aerolineas que forman este grupo.

IAG ha anunciado la compra de una participación minoritaria en Norwegian como paso previo a negociar la compra de la compañía.

IAG  está negociando la compra de la low cost Norwegian, habiendo adquirido inicialmente un 4,61 por ciento de la misma como posición inicial para negociar la compra del 100 por ciento del capital social. No obstante, desde IAG señalan que sólo estarían “considerando realizar una oferta, dado que “IAG considera que Norwegian es una inversión atractiva” y que “esta inversión minoritaria está destinada a establecer una posición desde la cual iniciar conversaciones con Norwegian”.  Terminan señalando que no han “tomado ninguna decisión sobre la formulación de una oferta de adquisición en este momento» y que «no existe certeza sobre si se llegará a tomar tal decisión” dado que “hasta la fecha tales conversaciones no han tenido lugar”.

Por su parte, desde Norwegian nos han comunicado al respecto: «Norwegian Air Shuttle ASA acaba de recibir la noticia de que International Airlines Group (IAG) ha adquirido el 4,6 por ciento del capital de la sociedad, y no tenía conocimiento previo de dicha adquisición antes de que ésta fuera comunicada por IAG a media mañana de hoy jueves.  Norwegian no ha entablado discusión o diálogo alguno con IAG acerca de dicho asunto y Norwegian cree que el interés de IAG en la compañía confirma la sostenibilidad y el potencial de nuestro modelo de negocio y de nuestro crecimiento global”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario