Portada » Iberia bautiza el Airbus A350 Juan Sebástian Elcano
Aerolineas Aviación comercial España

Iberia bautiza el Airbus A350 Juan Sebástian Elcano

Con la presencia del máximo responsable de la Armada española y descendientes del fundador de la aerolínea, se ha llevado a cabo el bautismo del último de los Airbus A350 recibido por Iberia.

Juan Sebastián Elcano, el marino español que terminó mandando la expedición que organizó, por cuenta de la corona española, el portugués Fernando de Magallanes hace ahora 500 años, es el nombre que luce en su morro el nuevo Airbus A350 de Iberia.

Este avión, el quinto del modelo que ha recibido Iberia, matriculado EC-NDR y con número de construcción 312, fue entregado por Airbus el pasado 29 de mayo y ha pasado estos siendo preparado para su entrada en servicio, incluyendo los trámites legales de su certificación, matriculación e inclusión en el certificado de operador de Iberia.

Con la llegada de este A350, Iberia añadirá la ciudad de Chicago (Estados Unidos) a la lista de destinos que cubre con este modero birreactor, además de un destino en Latinoamérica que se anunciará en unos pocos días.

El bautismo de este avión, en la zona industrial Número 2 de Iberia en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas contó con una amplia representación de la Armada española, con el AJEMA, el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Teodoro López Calderón al frente. También con varios descendientes de Horacio Echevarrieta, primer presidente de Iberia, además de fundador de la misma.

Echevarrieta es además el punto de unión entre Iberia y la Armada española. En uno de sus astilleros, en 1927, el mismo año que fundó Iberia, se construyó el buque escuela de la Armada Juan Sebastián de Elcano.

Este buque, con motivo del V Centenario de la expedición Magallanes-Elcano, la primera que dio la vuelta al mundo (10 de agosto de 1519 al 8 de septiembre de 1522), repetirá en dos fases dicha gesta. En su navegación 2019-2020 realizará el tramo atlántico, y en la de 2020-2021 la del Pacífico y el regreso a España, completando una nueva vuelta al mundo, tocando los mismos puertos de la expedición de hace 500 años.

Con todo, este no es ya el más nuevo avión de Iberia dado que el 3 de junio Airbus hizo entrega del A320neo EC-NDN (msn 8939) y que luce el nombre del primer aeropuerto español: Cuatro Vientos.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario