Portada » Iberia celebra 60 años volando a Nueva York
Aerolineas España

Iberia celebra 60 años volando a Nueva York

Iberia celebra durante todo el mes de agosto el 60º aniversario de sus vuelos a Nueva York.

La antigua aerolínea de bandera española comenzó a volar a la capital de los rascacielos un 3 de agosto de 1954.

Iberia celebra durante el mes de agosto el 60º aniversario de sus vuelos a Nueva York. El primer vuelo entre Madrid y la capital de los rascacielos se realizó el 3 de agosto de 1954, con un avión Super Constellation. Cinco días más tarde la aerolínea de bandera española iniciaba sus vuelos comerciales con tres frecuencias a la semana.

Desde entonces, y según informa la propia compañía en un comunicado, Nueva York ha sido uno de los destinos más significativos para la compañía, con acontecimientos tan importantes como el traslado del Guernica desde la ciudad norteamericana a Madrid, o el primer y único vuelo social realizado por la compañía, en el que los clientes ofrecían a través de la web de Iberia el precio que estaban dispuestos a pagar.

A día de hoy nueva York es el destino de largo radio con más frecuencias dentro de la programación de Iberia, con un total de 17 vuelos a la semana operados por los A340-600 y A330-300 de la flota de largo radio de la compañía. Nueva York fue el primer destino norteamericano servido por Iberia, que a día de hoy también incluye vuelos directos a Boston, Chicago, Los Ángeles y Miami.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario