Portada » IAG desmiente que haya confirmado las opciones sobre los ocho A330 para Iberia (Actualización)
Aerolineas España

IAG desmiente que haya confirmado las opciones sobre los ocho A330 para Iberia (Actualización)

Iberia estrena imagen
IBERIA ESTRENA MARCA. Acabamos el año con el mismo protagonista con el que lo empezamos. Iberia presenta su nueva imagen de marca, en el fuselaje de uno de los A330-300. Nueva imagen, nuevos tiempos, todos esperamos que 2014 sea el de la recuperación de la primera aerolínea de España, que además, cumplió en diciembre 85 años de historia.
Iberia confirma las opciones que mantenía sobre ocho Airbus A330 y compra al fabricante europeo dos unidades más.

IAG, el holding que agrupa a Iberia, Vueling y British Airways, desmiente  esta información, así como la propia Iberia. Un portavoz de la compañía ha manifestado a este medio que la renovación de flota, y otras medidas de crecimiento, quedan supeditadas a la firma de los distintos acuerdos laborales propuestos por la compañía a los distintos colectivos de la empresa.

Iberia confirma las ocho opciones que mantenía sobre el A330
IAG desmiente que haya confirmado las ocho opciones que mantenía sobre el A330

IAG ha desmentido esta información que publicaba Fly News esta tarde. Desde el holding han afirmado a Fly News que esta información es falsa. Así mismo, desde la compañía española también insisten en que medidas como la renovación de flota o recuperación o inauguración de nuevas rutas queda supeditada al objetivo marcado por IAG, de recuperar la rentabilidad de las operaciones.

No obstante, nuestra fuente confirma esta información sobre las opciones de los ocho A330 que IAG firmó dentro del paquete de adquisición de ocho A330 para la renovación de flota de largo radio de la compañía española.

Además la compañía va a incorporar dos A340-300 ante la necesidad de ampliar su flota de largo radio con antelación a la llegada de los nuevos A330. Tampoco hemos podido averiguar si se trata de dos aviones que actualmente están en el mercado, o si la compañía optará por reactivar dos A340-300 que han cursado ya baja y que permanecen preservados en La Muñoza.

9 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Buenas noticias sin duda. Esperemos que pronto puedan confirmar las opciones de los nuevos A350 Y B787

  • Pésima noticia comprar A330-200 que se diseñaron hace 30 años, lo bueno sería tener ya B787 como otras compañías tienen, o al menos B777-300ER. Y cuanto antes, algún A380.

  • Etihad y Qatar siguen comprando A330, por lo que no creo que sean, ni mucho menos, una mala opción. Los b787 y A350 vendrán para sustituir a los actuales a330 y a340.

  • Si se confirma seria una excelente noticia. Por cada euro que Airbus invirtio en el desarrollo del A330 en sus inicios, ha gastado otro para mejorarlo. Y todas estas mejoras para satisfacer las necesidades de las aerolineas: reducir costes operativos, mejorar el producto, etc.

  • Pero gasta un 20% mas que el B787 que ya operan muchas compañías. ¿cómo va a competir, si además tiene costes salariales mucho mayores?

  • La realidad es que en un sector de 5.000nm gasta «solo» un 14% mas en combustibe. El mantenimiento de sus motores es un 8% mas barato, no necesitas entrenar nuevos pilotos ni comprar nuevos utiles (~US$1.4m por ano y por avion), para tener la misma capacidad de asientos que un A330, el 787 tiene que ir 9-abreast por lo que es mucho mas incomodo para el pasajero (16.9» width frente a 18.0» del A330), es un avion maduro que no va a dar sorpresas (que yo sepa, el problema de las baterias del 787 no ha sido solucionado, simplemente han puesto una caja para contener los posibles incendios, que a dia de hoy, siguen ocurriendo…) y lo mas importante, el precio del propio avion es mucho mas barato. En C.O.C. el 787 tiene una ventaja. En D.O.C. no.

  • James tienes un blog o algo así? Qué pasada de información conoces! Lo digo sin acritud en serio, algún lugar donde seguirte?