Portada » Iberia contratará 300 nuevos pilotos
Aerolineas España Ofertas de empleo

Iberia contratará 300 nuevos pilotos

Iberia contratará 300 pilotos para su nueva aerolínea de bajo coste, Iberia Express

Según ha podido saber Fly News, Iberia lanzará una nueva convocatoria de empleo a finales de este año o comienzos de 2011, para la contratación de 300 nuevos pilotos.

Iberia contratará 300 pilotos
Iberia contratará 300 pilotos

La convocatoria de empleo que lanzará Iberia antes de fin de año o en enero de 2011 está destinada a cubrir puestos de segundo piloto en la nueva Iberia Express, la compañía de bajos costes que la actual dirección de Iberia quiere poner en marcha en el primer trimestre del próximo año para cubrir el corto y el medio radio de una forma rentable, según ha anunciado el presidente de la aerolínea español, y otros directivos, por activa y por pasiva.

A319 de Iberia
A319 de Iberia

Según ha podido saber Fly News Iberia negocia en estos momentos con el SEPLA las condiciones salariales y laborales de estos nuevos pilotos, y todo parece indicar que el acuerdo está próximo. La aerolínea ha propuesto la contratación de 300 pilotos con un nivel salarial más bajo que los actuales, a los que garantizaría una carrera profesional en la aerolínea, mientras que los comandantes serán pilotos que actualmente ocupan el puesto de segundos de a bordo.  Lo que a todas luces parece una solución de paños calientes con un doble objetivo, acelerar la constitución de Iberia Express y cerrar definitivamente la firma del convenio de pilotos.

Fly News también ha podido saber que estos nuevos comandantes volarán, inicialmente, con segundos de Iberia con experiencia.

Convocatoria de empleo en Iberia
Trescientos nuevos pilotos para Iberia Express

Fly News no ha podido confirmar las condiciones de la convocatoria, si será de alta experiencia o no, lo que si parece claro es que se pedirá la certificación de tipo de A320. Tampoco están claras las condiciones laborales de los comandantes, porque si continúan con las condiciones actuales de Iberia, el pretendido ahorro en costes laborales se reducirá, al menos en el caso de los pilotos, a menos de  la mitad de lo previsto.

BUENAS NOTICIAS PARA EL SECTOR

El colectivo de pilotos ha acogido con esperanza esta nueva convocatoria, puesto que Iberia mueve toda la rueda del empleo en el sector. Tanto instructores veteranos de escuelas, como pilotos que actualmente vuelan fuera de nuestras fronteras o pilotos de otras compañías se presentarán, presumiblemente, a la convocatoria, dejando hueco en estas compañías a los pilotos que no tienen empleo actualmente.

La convocatoria es una buena noticia para el colectivo de pilotos
La convocatoria de Iberia moverá el empleo en el sector

En el sector se estima que actualmente existen más de 3.500 pilotos en paro, aunque de esta cifra muchos expertos estiman que hay un buen número de licencias que ya no volverán al mercado laboral.

6 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • En otros foros se habla de hasta 500 pilotos en 3 años. Al fin todos los expatriados (los pilotos españoles que hay por Asia, Oriente Medio, etc…) podrán regresar a España. Ahora sólo le queda a Iberia crecer, y ¡echar de España a Ryanair!.

  • Buenas, muy buenas noticias ojalá por fin sean de creer finalemnte lo veremos a mas tardar ppios de 2011. Ok y sabeis acerca de la Tripulación de Cabina si tienen pensado también hacer convocatoria para nosotras?

    Gracias

  • soy piloto de la vieja iberia y solicito pension y 750 cotizaciones del seguro de españa mi cedula de identidad venezolano es el 10785567 y mi telefono en caracas es 3721845 solicito mi pension en conversion en bolivares enviarla por dhl o grupo zoom cofrreos gracias

  • soy comandante de la vieja iberia y solicito pension en dolares y 750 cotizaciones y mi telefono es el 3721845 favor enviar correo dhl y mvw a resd. mirabosques piso 9 91 en atte. gabriel villegas gabriel angel villegas moreno pension en convercion en bolivares gracias