Portada » Iberia convoca a los sindicatos para el viernes 7 de diciembre
Aerolineas España

Iberia convoca a los sindicatos para el viernes 7 de diciembre

Personal de embarque de Iberia
Los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre Iberia irá a la huelga por el ERE que quiere hacer la empresa.
La dirección de Iberia vuelve a llamar a los sindicatos a negociar los convenios colectivos el viernes 7 de diciembre y para que desconvoquen la huelga en Iberia.

Tras cerrarse sin acuerdo una reunión para establecer los servicios mínimos para las jornadas de huelga convocadas en Iberia, la dirección ha convocado a los sindicatos para negociar los convenios colectivos el viernes 7 de diciembre.

Rafel Sánchez lozano, consejero delegado de Iberia
Sánchez Lozano está a punto de ganar a Ángel Mullor como el consejero delegado más odiado por los empleados de Iberia.

El próximo viernes 7 de diciembre la dirección de Iberia quiere reunirse con los representantes de los trabajadores: «Se trata de reuniones con el Comité de Huelga, con las comisiones negociadoras de los convenios de Tierra y TCP, y con el Sepla»  señala la dirección en su comunicado.

«Con estas reuniones,  -continúa dicho comunicado- Iberia apela a la responsabilidad de los sindicatos para que se sienten a negociar unos nuevos convenios colectivos que contribuyan a la viabilidad futura de la empresa, así como el plan de transformación, y  evitar unos paros que causarán un serio perjuicio a sus clientes, a la compañía y a los propios empleados».

La sorpresa de estas reuniones, sí se llegan a celebrar, sería que hubiese algún tipo de acuerdo dado el enfrentamiento entre dirección y trabajadores después de que las garantías de empleo que firmaron los directivos a diversos sindicatos hace unos meses son papel mojado.

La huelga, prevista para los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre, está convocada por todos los colectivos de trabajadores de Iberia excepto el sindicato Sepla ya que el «laudo de obligado cumplimiento» dictado a instancias de la ministra de Fomento, y que una primera sentencia ya ha declarado nulo, prohibe a Sepla hacer huelga.

Una reunión sobre los servicios mínimos acabó sin acuerdo por lo que la dirección de Iberia ha solicitado al ministerio de Fomento que sea quien los establezca.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario