Portada » Iberia crece en verano
Aerolineas España

Iberia crece en verano

Iberia, Iberia Express y Air Nostrum incrementan de forma importante sus operaciones durante la temporada de verano.
Iberia, Iberia Express y Air Nostrum incrementan de forma importante sus operaciones durante la temporada de verano.

Las tres aerolíneas del “grupo” Iberia, Iberia, Iberia Express y Air Nostrum amplían sus operaciones de cara a la temporada de verano que se inicia el 25 de marzo.

Iberia volará de Madrid a San Francisco del 25 de abril al 28 de septiembre tres veces por semana, además de retomar las rutas a Los Ángeles y Boston. Otras novedades son los ya anunciados vuelos a Managua (tres veces por semana) desde el 1 de octubre, y el incremento de frecuencias en el verano a otros destinos como San Juan de Puerto Rico, México DF, Santiago de Chile y Río de Janeiro. Desde octubre incrementará también sus frecuencias a Guatemala (que pasará a tener vuelo diario, tres de ellos vía Managua desde el día 1), Bogotá, y Buenos Aires.

En Europa, los vuelos a Oporto desde Madrid crecerán un 30 por ciento y a Paris volará 40 veces por semana al aeropuerto Orly. En Italia también crecerá en Roma y Milán con seis nuevos vuelos semanales a cada una, y Venecia con 3 nuevos vuelos semanales. Florencia pasará a tener un vuelo diario de Iberia además del enlace de Vueling, Catania a cinco semanales.

Dubrovnik, Split y Zagreb volverán a ser destinos veraniegos de Iberia. Y en Atenas, Viena, Praga y Budapest duplicará su oferta.

En España, Santander contará con una media de 30 frecuencias semanales en verano, lo que supone incrementar la oferta con Madrid un 25 por ciento.

Iberia Express por su parte, incrementará desde Madrid a 14 vuelos semanales a París Charles de Gaulle. También aumentará sus frecuencias a Nápoles y Cagliari. Mikonos (2 veces por semana del 13 de junio al 13 de septiembre); y Palermo (2 veces por semana del 5 de julio al 22 de septiembre) son nuevos destinos europeos.

En España crecerá su oferta de plazas en un 5 por ciento en Palma de Mallorca, Menorca e Ibiza; y un 4 por ciento en FuerteventuraGran Canaria, Lanzarote, La Palma y Tenerife.

Air Nostrum, finalmente, se hará cargo de las rutas de Iberia de Madrid a Argel, Casablanca y Orán. También, desde el 1 de junio hasta el 15 de junio operará tres veces por semana entre Burgos y Madrid y Barcelona. Biarritz es un nuevo destino desde Madrid con seis vuelos semanales desde el 27 de marzo e incrementará sus vuelos a Burdeos, Marsella y Toulouse. Igualmente incrementará sus frecuencias en un importante número de rutas nacionales desde Madrid.

Fuera de la capital de España, reanudará los vuelos en rutas como Asturias-Valencia, Alicante-Bilbao, Alicante-Ibiza y Sevilla-Valencia.

3 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Con la llegada del primer Airbus A320 Neo empieza la era de tecnología de vanguardia a París, Roma o Milán.

    No digo que el resto de la flota A320 o A330 sea antigua pero con los Neo IBERIA está al día para seguir creciendo.

  • No entiendo estas cosas , como es posible que se aumenten tantas frecuencias. La incorporacion de aviones nuevos puede ser la respuesta o tambien que la flota de Iberia en su conjunto no se este utilizando en su totalidad durante el año, que alguien me lo explique.

  • Efectivamente Ignacio, la totalidad de la flota no se utiliza en temporada bajas y se aprovecha para hacer revisiones, reparaciones o cambios de libres para que todo esté a punto y operativo en la temporada alta.