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Iberia Express celebra sus primeros cinco años

La filial "low cost" de Iberia, Iberia Express ha celebrado su quinto aniversario con el anuncio de nuevas rutas y una oferta de 5.000 plazas a 5 euros.

La filial «low cost» de Iberia, Iberia Express ha celebrado su quinto aniversario con el anuncio de nuevas rutas y una oferta de 5.000 plazas a 5 euros.

Airbus A320 de Iberia Express con los colores originales de la aerolínea.
Airbus A320 de Iberia Express con los colores originales de la aerolínea.

Iberia Express hizo su primer vuelo comercial el 25 de marzo de 2012, cinco meses después de que el Consejo de Administración de IAG diese su visto bueno a su creación. En este tiempo ha transportado 21 millones de pasajeros en 160.000 vuelos, lo que supone una ocupación media de sus Airbus A320 y A321 de entorno al 71 por ciento. También ha sido galardonada en 2014, 2015 y 2016 como la aerolínea low cost más puntual del mundo por la consultora Flightstats.

Según Fernando Candela, presidente de Iberia Express, y su equipo directivo, el éxito de Iberia Express se ha debido a “una estrategia empresarial que se articula en 5 pilares clave o ejes de actividad que, con motivo de este aniversario, van a convertirse en 5 iniciativas que darán continuidad al modelo de Iberia Express, consolidando la propuesta de valor y apoyando el crecimiento futuro”.

Estos ejes son para la aerolínea: Innovación, excelencia operativa, equipo, compromiso social, y clientes.

La innovación se ha definido como la implantación del modelo híbrido de Iberia Express, “capaz de combinar las características de los operadores de bajo coste como son precios competitivos, rutas punto a punto, etcétera, con las de las compañías tradicionales -calidad, servicio y conexiones- dando como resultado una propuesta atractiva, solvente, preparada para responder a las necesidades tanto de la compañía, como de los consumidores y la industria. Un modelo, único en la industria”. También han hablado de “una innovación que ha trascendido a la organización y ha marcado su ADN desde sus orígenes, y que encuentra su aplicación interna en procesos, decisiones y formas de trabajar diferentes que la aerolínea ha puesto en marcha. Por eso, y con la vocación de ser fieles a ese espíritu innovador, Iberia Express de la mano de IAG y Hangar 51, la aceleradora del Grupo, está apoyando la puesta en marcha de la startup Airstripe, una de las empresas seleccionadas en la última edición de la aceleradora y que, como Iberia Express hace 5 años, tiene una revolucionaria visión de negocio, trabajando para el desarrollo y puesta en marcha de su plataforma de vuelos colaborativos. La próxima revolución en el sector aéreo de vuelos compartidos”.

La excelencia operativaes un factor clave para Iberia Express. Es el resultado de una suma de elementos, sin los cuales, esta no sería posible, pero sobre todo es el reflejo de la vocación de la compañía de alcanzar los más altos estándares de calidad y servicio. Vocación que nace del firme compromiso con la seguridad y sobre la que se articulan y combinan una visión disruptiva e inconformista, que hace que todos los procesos sean definidos al milímetro; la eficiencia, como valor para la rentabilidad del negocio y la consistencia de la propuesta de valor, y un equipo comprometido, que trabaja de forma conjunta y transversal para que cada día todos los vuelos aterricen y despeguen puntuales, satisfaciendo así, las expectativas de los clientes”.

Dentro de esta excelencia operativa se ha anunciado que Iberia Express va a instalar en toda su flota el sistema Electronic Flightbag (EFB).

Equipo. “Las personas son el principal activo de Iberia Express. Personas que conforman un equipo diverso, sólido y sobre todo muy comprometido que aúna experiencia, madurez y juventud, aportando en consecuencia profesionalidad, a la vez que cercanía, ilusión y pasión por lo que hace. Algo que se percibe, no solo en el día a día de la organización, sino que es ampliamente reconocido en todas las encuestas de calidad realizadas a los pasajeros”.

Iberia Express cuenta desde hace dos años con una escuela para sus TCP, y ahora, de la mano de una “consultora de reconocido prestigio” va a poner en marcha, en 2018, un programa de formación ejecutivo para sus instructores y formadores, “gracias al cual ampliaran sus conocimientos en áreas como la gestión estratégica e integral del cliente, procesos de gestión de la cadena de valor o nuevos procedimientos para la gestión de la eficiencia en el sector aeronáutico”.

Sobre el compromiso social señalan desde Iberia Express que “somos una empresa con un fuerte compromiso social. Compromiso que comparte con sus empleados y que hace posible, no sólo un comportamiento ético y responsable en lo que atañe al desempeño económico, la sostenibilidad y el medio ambiente, sino que, además, impulsa muchas iniciativas de acción social con la vocación de aportar valor”.

Como ejemplo de esto han puesto su colaboración con Envera, asociación para personas con discapacidad intelectual que nació hace 40 años de la mano de empleados de Iberia. Para esta han creado el jardín de Iberia Express. “Un espacio rehabilitado en las instalaciones del Centro Integral del Empleo de Envera en Colmenar Viejo, creado por y para los trabajadores que allí se encuentran y que hacen posible muchos de los servicios que la aerolínea presta a sus clientes”.

Y finalmente los clientes. “La razón de ser de Iberia Express. Todos y cada uno de los procesos, decisiones y acciones se toman pensando precisamente en ellos. En ofrecerles una experiencia integral a lo largo de todo el proceso de interacción con Iberia Express que garantice la consistencia de la propuesta de valor y la satisfacción de sus expectativas. Desde una web sencilla y ágil, pasando por el Club Express, hasta el sistema de entretenimiento a bordo (Club Express Onboard) o la propuesta gastronómica ‘La Gastroteca Express’. En definitiva, un conjunto de servicios diseñados por y para ellos”.

Y para celebrar estos cinco años ha lanzado una oferta, valida durante 48 horas, de 5.000 plazas a 5 euros en su web y ha anunciado, para la temporada de verano de 2018 dos nuevos destinos: Mykonos y Palermo, con dos frecuencias semanales.

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