Portada » Iberia Express premia una aplicación de ayuda para la mujer
Aerolineas Formación y Empleo Universidad

Iberia Express premia una aplicación de ayuda para la mujer

Enmarcado en la iniciativa ‘Technovation Challege’, un programa de mentoring femenino, la aerolínea escogió una aplicación desarrollada por jóvenes alumnas, que fueron premiadas con cinco billetes para viajar a alguno de los destinos operados por Iberia Express en los que se celebren foros académicos de interés.

La promoción del talento joven y el emprendimiento son una responsabilidad social. En esta filosofía se enmarca el programa ‘Technovation Challenge’, un programa de mentoring dirigido a niñas y jóvenes, de entre 10 y 18 años, que tiene como finalidad contribuir a disminuir la actual brecha tecnológica de género. 

Por primer año se ha sumado a este programa la aerolínea Iberia Express, que ha premiado a las integrantes del equipo “LPSN” por su proyecto ‘When&Where’, una aplicación de ayuda para la mujer en situaciones en las que no se sienta segura. La aplicación capta la ubicación en tiempo real del dispositivo donde está instalado, y si algo sucede, como, por ejemplo, si la usuaria se detiene o no se acerca a su destino, le pregunta si se encuentra bien. En caso contrario, llama a uno de sus contactos o a los servicios de emergencia, dependiendo de la opción seleccionada por la usuaria.

«Desde la compañía nos sentimos muy identificados con esta iniciativa que busca empoderar a las jóvenes y fomentar su presencia en estudios relacionados con STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Como sucede en otros sectores, en la aviación somos minoría, pero empezamos a pisar con fuerza, dando muestra de nuestras elevadas capacidades y aptitudes en especialidades tecnológicas” Isabel Rodriguez, gerente de marketing online y e-commerce de Iberia Express

Las ganadoras recibieron su reconocimiento en un acto celebrado en la Universidad Carlos III de Madrid, donde fueron premiadas con cinco billetes para viajar con Iberia Express a alguno de los destinos de su red en los que se celebren foros académicos de interés.

En esta edición participaron un total de 145 equipos. Para poder participar en el challenge, cada equipo ha tenido que desarrollar una APP enfocada a mejorar algún aspecto de su comunidad vinculado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, como salud, educación, paz, pobreza, igualdad o medio ambiente.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario