Portada » Iberia Express primera ruta fuera de Madrid
Aerolineas España

Iberia Express primera ruta fuera de Madrid

Airbus A320 de Iberia
Hasta ahora todos los vuelos de Iberia Express se inciaban o terminaban en Madrid
Iberia Express anuncia su primera ruta fuera de Madrid. Volará de Palma a Tenerife desde el 1 de julio.

Iberia Express volará de Palma a Tenerife, su primera ruta que no pasará por el aeropuerto de Madrid Barajas.

Airbus A320 de Iberia
Aunque la base de Iberia Express es Madrid, muchos de sus aviones, y sus tripulaciones, pernoctan en otras ciudades.

Iberia Express comienza su expansión fuera del aeropuerto de Madrid Barajas, el que hasta ahora era punto de origen o destino de todas sus rutas.

Ahora ha anunciado que volará entre los aeropuertos de Palma de Mallorca y Tenerife Sur cuatro veces por semana (lunes, martes, sábado y domingo), con tarifas desde 88 euros por trayecto. El primer vuelo en la ruta será el 1 de julio.

Eso sí, a la hora de escribir esta noticia, estos vuelos todavía no han sido cargados en el sistema de reservas de Iberia  aunque sí en el de Iberia Express.

Iberia Express, presentada como una compañía de costes bajos más que como una low cost, tiene su base de operaciones en el aeropuerto de Madrid Barajas aunque la mayoría de sus Airbus A320 realizan su primer vuelo de cada día desde otra ciudades hacia Madrid, lo que obliga al pago de hoteles a las tripulaciones, aunmentando así el coste de la operación.

La propia Iberia Express, al anunciar esta nueva ruta ha señalado que es la primera  ruta que no tieene origen o destino en Madrid, lo que da a entender que próximamente se anunciarán nuevas rutas fuera de la capital española.

Y todo mientras sigue sin anunciarse el nombre del nuevo máximo directivo de la compañía después de que Luis Gallego, su consejero delgado, haya sido nombrado para el mismo cargo en Iberia en lugar del dimitido Rafael Sánchez Lozano.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario