Portada » Iberia Express recibirá cuatro Airbus A321neo en 2020
Aerolineas España

Iberia Express recibirá cuatro Airbus A321neo en 2020

Airbus A321 de Iberia Express.
Airbus A321 de Iberia Express.

Iberia Express contará con cuatro Airbus A321neo desde el año 2020 que complementarán a la flota de 22 aviones A320 y A321 ya en servicio.

Iberia Express recibirá cuatro Airbus A321neo, los primeros de la variante remotorizada de la familia de un pasillo de Airbus para la aerolínea, desde abril de 2020. Estos aviones contarán con la nueva opción de fuselaje con tres puertas de acceso y dos salidas de emergencia sobre el ala a cada lado del fuselaje en lugar de las cuatro puertas de los A321 en servicio actualemnte.

Los cuatro aviones son parte de los pedidos de IAG  a Airbus, los cuales, aunque Airbus los presenta como adjudicados a una o varias de las aerolíneas del grupo, desde IAG nos señalan que en realidad se van asignando a una u otra según las necesidades. En estos momentos IAG tiene 23 A321neo pendientes de entrega.

Iberia Express equipará a estos nuevos A321neo con 232 asientos en dos clases, 13 más de los que llevan sus actuales A321. Los nuevos asientos sin embargo no restarán espacio para los pasajeros dado que la clase turista contará con los asientos Recaro SL3510, que son más delgados, y que ya equipan a doce de los 22 aviones de Iberia Express, así como a los A320 y A321 de Iberia y Vueling.

Para clase business se usarán los Collins Aerospace Pinnacle que también usan las otras aerolíneas del grupo. Tanto en turista como en business todos los asientos contarán con tomas USB, complementadas en business por tomas eléctricas.

Iberia Express también ha elegido para estos A321neo la opción de los nuevos armarios de techo de  mayor volumen interno.

Fernando Candela, presidente de Iberia Express ha comentado “Estamos encantados con la llegada de estos nuevos aviones en 2020. Sin duda van a ayudarnos a consolidar aún más la propuesta de valor a nuestros clientes, así como a seguir mejorando en el campo de la eficiencia y la sostenibilidad gracias a los ahorros en combustible y reducción de emisiones que esperamos de los nuevos aparatos”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario