Portada » Iberia Inaugura su nuevo hangar de mantenimiento en Barcelona
Aerolineas España Industria Mantenimiento aeronáutico

Iberia Inaugura su nuevo hangar de mantenimiento en Barcelona

Con una inversión de 24 millones de euros, el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, ha inaugurado esta mañana el nuevo hangar de mantenimiento de Iberia en Barcelona

 

Hangar de Iberia en Barcelona
Inaugurado el nuevo hangar de Iberia en Barcelona

El hangar, en el que participa también el Consorcio Zona Franca de Barcelona, con un 25 por ciento, se ha levantado sobre una parcela de 24.000 metros cuadrados, y era una vieja aspiración del Ayuntamiento de Barcelona, y de la Generalitat. El hangar puede albergar a dos aviones de fuselaje ancho (tipo Airbus A340), y entre tres y cuatro de un pasillo (tres tipo Boeing 757 o cuatro tipo Airbus A320). Incluso el Airbus A380 podría entrar en el nuevo hangar de Iberia en Barcelona.
Por el momento está previsto que el hangar se especialice en revisiones del tipo C, las que se realizan tras dieciocho meses de servicio de un avión, del modelo Airbus A320 aunque progresivamente podrán ir incorporándose otro tipo de revisiones, según manifestó en el acto de presentación el presidente de Iberia, Antonio Vázquez.
Está previsto que el hangar de empleo a 200 personas, «empleo de alta cualificación» como señaló el presidente de la aerolínea, a lo largo de los dos próximos años, cuando se completen las capacidades de la nueva instalación de mantenimiento.

El presidente de Iberia y el alcalde de Barcelona
Antonio Vázquez, presidente de Iberia (derecha) y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu en la inauguración del nuevo hangar de mantenimiento de Iberia

Antonio Vázquez, durante el acto de presentación, señaló que para que un aeropuerto funcione tiene que ser capaz de captar aerolíneas que aporten pasajeros, pero también instalaciones, y en este sentido el presidente de Iberia recalcó que una instalación de este tipo contribuye a hacer de un aeropuerto como el de Barcelona un destino más atractivo para las compañías. Y como ejemplo, anunció nuevos vuelos a América de Iberia desde Barcelona para marzo de 2011.
La construcción del hangar se inició en abril de 2008 y está previsto que empiece a funcionar a finales del mes de noviembre, cuando se realicen todas las comprobaciones necesarias de los distintos equipos instalados.
Pero antes de que el hangar se llene de técnicos de mantenimiento y de aviones, el hangar tendrá otra visita mucho más importante. El hangar ha sido elegido como la sede del último acto público del Papa, Benedicto XVI, en su próxima visita a España. Seguramente un estreno que hará posible la difusión de la imagen del nuevo hangar de mantenimiento de Iberia alrededor de todo el mundo.

3 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario