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Iberia lista para el nuevo Puente Aéreo

Mañana día 19 de julio Iberia relanza su servicio del Puente Aéreo con numerosos cambios para competir con el AVE.

Mañana día 19 de julio Iberia relanza su servicio del Puente Aéreo con numerosos cambios para competir con el AVE.

Los vuelos de Vueling ente Madrid y Barcelona serán comercializados desde el 19 de julio también como parte del servicio del Puente Aéreo.
Los vuelos de Vueling ente Madrid y Barcelona serán comercializados desde el 19 de julio también como parte del servicio del Puente Aéreo.

El Puente Aéreo Madrid Barcelona de Iberia se convirtió en un éxito y todo un referente casi desde el mismo día que se inauguró en noviembre de 1974. Sin embargo, como ya hemos contado en Fly News, el servicio cayó en picado con la apertura del AVE Madrid-Barcelona en 2008. Iberia tardó casi nueve años en diagnosticar los problemas y buscar una solución para este emblemático servicio que fue durante muchos años una de las rutas con mayor número de pasajeros en el mundo.

En febrero Iberia por fin anunció los cambios que pensaba hacer desde el19 de julio: posibilidad de reservar vuelo además de seguir pudiendo tomar el primero disponible al llegar al aeropuerto (los vuelos con reserva cerrada siempre se han mantenido en la ruta pero no eran del servicio Puente Aéreo); los vuelos de Vueling en la ruta también serán considerados del Puente Aéreo y no sólo los de Iberia. Así, Iberia operará hasta 16 vuelos diarios en cada sentido de la ruta y Vueling otros 10 (los fines de semana la oferta será la mitad: 13 vuelos por sentido entre ambas aerolíneas). Los vuelos comienzan de lunes a viernes a las 6:30 de la mañana y el último a las 21:45 con vuelos cada 15 minutos incluso en horas punta.

Los vuelos con reserva además incluyen la posibilidad de obtener la tarjeta de embarque en el momento de la compra del billete, mientras que los vuelos abiertos dicha tarjeta sólo podrá obtenerse 24 horas antes de la salida. Los vuelos con reserva facturarán en los mostradores generales de ambas aerolíneas en Madrid y Barcelona y el acceso a las puertas de embarque será por el control de seguridad general, mientras que los vuelos sin reserva seguirán haciendo uso de las zonas exclusivas y separadas del Puente Aéreo que además incluyen un control de seguridad propio.

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  • Mal futuro tiene cuando entren en operacion los Talgo Avril con 550 asientos (precios muy competitivos), y a 330 kms/h haciendo Atocha-Sants en 2h 15 minutos (15 menos que ahora)