Portada » Iberia, llegan los Airbus A330 (Actualizada)
Aerolineas España

Iberia, llegan los Airbus A330 (Actualizada)

Airbus A330-343X de Iberia
El primer Airbus A330-343X para Iberia está en las últimas fases de su producción antes de pasar a los ensayos previos a su entrega.
El primero de los Airbus A330 de Iberia está ya en la cadena de montaje final de Airbus en Toulouse. Será entregado en enero.

El primer Airbus A330-343X para Ibera será entregado por Airbus el 17 de enero según las últimas previsiones. El avión ya está casi listo en la cadena de montaje final.

Airbus A330-343X de Iberia
El primer Airbus A330-343X para Iberia está en las últimas fases de su producción antes de pasar a los ensayos previos a su entrega.

Según informaciones a las que ha tenido acceso Fly News, los números de serie y las entregas de los primeros cinco Airbus A330-343X para Iberia son los siguientes:

MSN 1377, entrega 17 de enero de 2013

MSN 1385, entrega 11 de febrero de 2013

MSN 1405, entrega 4 de abril de 2013

MSN 1426, entrega 13 de junio de 2013

MSN 1437, entrega 17 de julio de 2013

El primero de ellos, el número de serie 1377,  fue fotografiado por Fly News en exclusiva el pasado día 24 de octubre en la factoría de Toulouse donde se está ultimando su montaje. El segundo, el número de serie 1385,  debería entrar a producción en un par de semanas dado que los aviones 1381 y 1382 se encontraban ya en la estación 35 donde se lleva a cabo la unión de las secciones que forman el fuselaje , las alas y las superficies de cola.

Los 16 A330 pedidos por Iberia sustituirán a otros tantos A340-300 en servicio y contarán con motores General Electric CF6-80-E1

ACTUALIZACIÓN

Como complemento a la información anterior, ahora también tenemos las fechas estimadas del primer vuelo de cada uno de los aviones.

Número de serie Primer vuelo previsto Entrega prevista
1377 18.12.12 17.01.13
1385 18.01.13 11.02.13
1405 14.03.13 04.04.13
1426 24.05.13 13.06.13
1437 27.06.13 17.07.13

15 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • En primer lugar, y si no me equivoco, los A330 pedidos en firme por Iberia son 8. Los otros 8 son opciones aun no convertidas en pedidos en firme.
    Por otra parte, los A330-343X se corresponden con aquellos modelos equipados con motores Rolls-Royce Trent, y no con los General Electric, que será el caso de Iberia, que deberán denominarse A330-302E o A330-303E (pueden ser X en ambos casos). Si los motores fueran Pratt & Whittney serian A330-323. Saludos

  • Gracias por la aclaración, vamos a investigar y si es así, corregimos. Y respecto a los 16 A330, damos pro supuesto que Iberia acabará por hacer firmes estas ocho opciones, ya que es prioritario para la aerolínea sustituir su flota de A340-300, que acaban sus contratos de alquiler.

  • Hola Alberto:
    Lo de las denominaciones es correcto como indicas.
    Es más, esta es la lista completa de la FAA de las denominaciones del A330-300
    A330-301 GE-CF6-80E1A2
    A330-321 PW 4164
    A330-321 PW4164-1D
    A330-302 GE-CF6-80E1A4
    A330-303 GE-CF6-80E1A3
    A330-322 PW 4168
    A330-322 PW 4168-1D
    A330-323 PW 4168A
    A330-323 PW 4168A-1D
    A330-323 PW 4170
    A330-341 RR Trent 768-60
    A330-342 RR Trent 772-60
    A330-343 RR Trent 772B-60
    Lo cierto es que me fié de la documentación que nos pasaron. No se me ocurrió que la denominación de los aviones viniese equivocado.
    Auqnue conociendo a Iberia, tampoco sería de extrañar que algunos aviones vengan con Rolls-Royce pese al anuncio previo de la selección de los General Electric.

    Luis

  • Hola Luis:
    Me parecía un poco osado por mi parte contradecir a uno de los periodistas de aviación comercial de mayor reconocimiento en nuestro país (y premiado recientemente). Aun así, como apasionado por la aviación comercial, el error me parecía notorio y en honor de la verdad, debía de realizar la aclaración.
    La trayectoria personal tuya y la del equipo de Fly-news

  • (se envió inacabado por error, continuo)
    …os avala. Solo era aclarar un pequeño error. Por otro lado, tengo entendido queIberia quiere tener 3 modelos de aviones de flota LR, los A346, los A343(Caribe) y los A333, por lo que las opciones del A330 no esperan convertise a pedido en firme a corto plazo. Me encuentro a vuestra disposición para cualquier ayuda.
    Un cordial saludo. Os sigo desde hace muchos años

  • Una cosa mas (perdón por la insistencia, pero cuando a uno le apasiona la aviación…).
    Tengo entendido que el motivo de la elección del motor GE vino asociado a que General Electric autorizó a IB al mantenimiento de los motores CF-34 de los CRJ y al «regalo» de alguna maquina para el lavado de motores. En mi opinión, el motor RR hubiera sido mas correcta debido a la presencia de motores RR Trent en los A346 y las mejores «performaces» de los aviones equipados con ese motor, mas sabiendo las características de algunos aeropuertos donde opera IB.
    Un cordial saludo

  • […] MSN 1405, delivery 4 April 2013 MSN 1426, delivery 13 June 2013 MSN 1437, delivery 17 July 2013 Iberia y sus Airbus A330 | Fly News IBERIA to Launch Airbus A330-300 Service from Feb 2013 IBERIA from Feb 2013 is introducing new […]

  • Si Iberia quiere tener una buena flota y poder competir, debería cambiar los A340-600 por B777-300ER; pedir ya A350-1000 para tenerlos en 2017 ; pedir A350-900 para complementar a los A330-300; y cuando proximamente se solucione el tema del B787, pedir al menos 15 para vuelos a ciudades en America con menos densidad de tráfico.
    Pedir al menos 7 B747-800 o A380 para rutas muy densas.
    Debería pedir también B737MAX paar sustituir a la familia A320 pues en MAX consume un 7% menos que en 320neo. Con esta buena flota, ganará millones.

  • Una pregunta que seguro sonará un poco tonta, pero ¿esos Airbus serán los que cubran las rutas comerciales Madrid-Cancún? Yo soy de Cancún y se comentaba que solo faltaba la entrega de estas aeronaves para iniciar esos puentes directos de la aerolínea Iberia. Un saludo y ojalá se pueda esclarecer mi duda.

  • Los A330 van a ir remplazando a los cuatrimotores A340-600 con motores RR, que consumen mucho, y en ruts menos largas, con a321

  • Iberia va a recibir 6 B777-300ER de British para volar a Sudamérica, pues 6 A340-600 acaban contrato en 2014 y consumen mucho, un 15% mas.

  • No veo que lleguen los B777.
    ¿No serán B787 de ALC lease? Creo que llegan en 2015 en leasing de 12 años, 7 unidades