Portada » Iberia multada en Colombia por publicidad engañosa
Aerolineas España

Iberia multada en Colombia por publicidad engañosa

Iberia ha sido nultada con 88 millones de euros por publicidad engañosa en Colombia.

La Aeronáutica Civil de Colombia ha multado a Iberia por su publicidad en el país.

iberia ha sido multada por publicidad engañosa en Colombia.
iberia ha sido multada por publicidad engañosa en Colombia.

Cerca de 290 millones de pesos colombianos, casi 89.000 euros, es la multa con la que Colombia ha sancionado a Iberiapor publicidad engañosa, debido a que en la ruta Medellín-Madrid promocionó servicios que no se ajustaban a la realidad, inducían al error y carecían de una información clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea como lo ordena la Resolución 1582 de 2012 señalan desde Aeronáutica Civil en su comunicado.

El motivo ha sido que Iberia anunciaba como vuelo directo la ruta Medellín–Madrid cuando en realidad tenía una parada en la ciudad de Cali y por tanto no es “directa”.

Según la Aeronáutica Civil colombiana, recopilaron49 pruebas, entre las que se cuentan cuñas radiales, avisos en medios impresos y pendones, en los que la aerolínea Iberia promocionó: “Hola Madrid, Hola Paris, Hola Roma, a partir del 3 de julio Iberia te abre las puertas de Europa con un nuevo vuelo desde Medellín a Madrid tres veces por semana, que conecta con 51 destinos europeos…”.

6 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Hasta donde yo sé despues de cuarenta años en aviacion una cosa es ,vuelo sin escalas (non stop y otra un vuelo directo, Iberia tuvo n su día un vuelo mad/sju/ccs/Bogotá y otro creo recordar
    Mad/sju/lim/ Scl. Ambos tenían la consideración de vuelos directos por qué no cambiaba de avión ni de numero de vuelo, hoy día desconozco si estará en vigor este criterio.

    Saludos

  • Seguro que los directivos lo tomaran en cuenta para futuro y no cometer el mismo error.