Portada » Iberia permite ya elegir el menú a bordo con antelación
Aerolineas España

Iberia permite ya elegir el menú a bordo con antelación

Los clientes de Iberia en vuelos intercontinentales con salida desde España podrán elegir por adelantado la comida que quieren tomar durante su vuelo a través de la web de la aerolínea, independientemente de la clase en qué viajen

Los clientes de Iberia en vuelos intercontinentales con salida desde España pueden ya elegir por adelantado la comida que quieren tomar durante su vuelo a través de la web de la aerolínea, independientemente de la clase en qué viajen.

Los pasajeros de los vuelos intercontinentales de Iberia pueden ya elegir y reservar, con hasta 48 horas de antelación a la salida de su vuelo, los menús que quieran comer a bordo en los tramos de salida de España.

Dicha selección podrá realizarse tanto en el momento de formalizar la reserva cuando esta se haga a través de la web de Iberia, o posteriormente entrando en el apartado «Gestión de mi reserva» de la web de la aerolínea, tal y como Iberia explica en el vídeo con el que abrimos esta noticia.

Los clientes business podrán elegir entre diversas opciones de menú caliente para asegurarse de tener disponible ese plato a bordo.

Por otra parte, en la clase turista, los clientes podrán comprar su menú a la carta con antelación a elegir entre siete opciones posibles, cuyos precios van desde los 14  a los 26euros:

Estas siete opciones son:

Gourmet (tartar de salmón, alcaparras y salsa de yogur; solomillo al grill con cebolla caramelizada; y pastel de mousse de chocolate).

Grill (ensalada Nicoise; solomillo al grill con parrillada de verduras; tarta de queso con frambuesa).

Trattoria (tomate kumato con queso mozarella; panciotti con setas shitake;  fruta preparada -piña, melón y uva negra-).

Mediterráneo (ensalada griega con lechuga romana; pollo marinado con verduras asadas; fruta preparada -piña, melón y uva negra-).

Burger (ensalada de lechuga y tomate; hamburguesa con queso cheddar;  flan de huevo).

Clásico (ensalada de lechuga, tomate y queso fresco; pollo empanado frito y pasta oreccie;   fruta preparada -piña, melón y uva negra-).

Oriental (ensalada de noodles al cacahuete, con calabacín y seta shimeji salteados al estilo oriental; solomillo de ternera en salsa oriental con arroz jazmín, acompañado de pak choi, setas shiitake y zanahoria en salsa clara; pastel de chocolate y cereza)

8 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Me gusta IBERIA pero no estoy de acuerdo con esto…

    En clase turista de IBERIA aun hay que pagar por el menu a la carta entre 14 y 26 Euros????

    En otras aerolineas como KLM se puede reservar el menu sin pagos extras.

  • Claro David, mira que hacen esto para ganar dinero de donde no se deberia…

    Mira que cuando regrese de vacaciones en 2015 en un Airbus A321 de IBERIA a Londres Heathrow desde Madrid Barajas un pasajero ingles vi que protesto porque no se habia enterado que ‘el menu’ no es gratis….

    Air Lingus hace lo mismo…

  • Pues no lo compréis. Así de fácil. Bien que cuando os cobran en la terminal 3€ por una botellita de agua y 7€ por un bocadillo que lleva dos días hecho no os quejáis.

  • ZX, es compliado para quienes llevan una dieta estricta por razones de salud o quienes viajan con niños ya que en viajes de largo radio generalmente son vacacionales y en general casi todo mundo quiere darse un buen gusto en cuestion gastronomia…

    Lo malo es que las empresas abusan del pasajero y limitan hasta el agua en clase economica cuando en el aeropuerto por seguridad no se puede llevar una botella de agua mas grande…. A mi me ha pasado eso y es frustrante… 🙁

  • Viajad con las aerolíneas americanas, que te dan comida toda la que quieras y (por lo menos a mi) pasaban como cada media hora para ofrecerme un agua.

  • De acuerdo Javier…

    Es cierto que las aerolinas de Norteamerica son mejores en servicio al pasajero como United, Delta o a veces AA en comparacion a IBERIA, Air Europa, BA, KLM, Air France, Lufthansa y otras… pero para viajar a Latinoamerica siendo español hay que detenerse logicamente en inmigracion (EEUU) y responder a las preguntas de viajero al solo uno estar en transito….. y por ello hay que llevar en la maleta una dosis extra de paciencia….

    Mejor es hacerlo desde Europa directamente pero pienso que deberian mejorar el servicio nuestras aerolineas. Nada mas por el resto, happy days 🙂

  • La comida seguirá estando incluída en vuelos intercontinentales, este es un servicio que se ofrece para quien quiera comidas más elaboradas o algo en especial. Este servicio ya lo ofrecen BA, AF o KLM desde hace tiempo.