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Iberia pide permiso para volar a Japón

Iberia ha solicitado la asignación de derechos de tráfico aéreo entre España y Japón para iniciar los vuelos en 2016.
Iberia ha solicitado la asignación de derechos de tráfico aéreo entre España y Japón para iniciar los vuelos en 2016.

La dirección General de Aviación Civil española ha publicado el inicio “de oficio procedimiento de asignación de derechos de tráfico en el mercado España Japón” a solicitud de “una compañía aérea establecida en España”.

Iberia ha solicitado la asignación de derechos de tráfico aéreo entre España y Japón para iniciar los vuelos en 2016.
Iberia ha solicitado la asignación de derechos de tráfico aéreo entre España y Japón para iniciar los vuelos en 2016.

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) española ha iniciado el procedimiento de asignación de derechos de tráfico aéreo entre España y Japón a petición de una aerolínea española, cuyo nombre no se da en el documento informativo, pero que según ha podido saber Fly News a través de informaciones paralelas, es Iberia.

Con esto, al solicitar Iberia la asignación de todos o algunos de esas frecuencias de vuelo disponibles, la DGAC tiene que iniciar un proceso de información pública, lo que ha hecho al menos mediante un comunicado en la web del ministerio de Fomento, por si hay otras aerolíneas interesadas en ellas, hagan constar igualmente su solicitud para el reparto de las mismas e iniciar sus operaciones antes del final de 2016, teniendo diez días hábiles desde el siguiente a la publicación de la resolución, que en este caso tiene fecha del 17 de noviembre.

Pincha sobre la imagen para leer el documento de la DGAC sobre la asignación de frecuencias entre España y Japón.
Pincha sobre la imagen para leer el documento de la DGAC sobre la asignación de frecuencias entre España y Japón.

Tokyo, capital de Japón, figuraba en la lista de posibles nuevos destinos de largo radio que Iberia anunció estar estudiando el pasado mes de julio. Lista en la que también estaba San Juan de Puerto Rico, ciudad a la que ya se ha anunciado el reinicio de los vuelos.

16 comentarios

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  • Supongo que en esta ocasión los resultados económicos acompañen, porque según la declaro la propia Iberia en su día en la operación anterior nunca se habia ganado dinero.

  • Con las incorporacion de los nuevos airbus que tiene mejoras de rendimiento y ahorro de combustible habran echo cuentas de nuevo

  • Pablo, el 330-200 sí que debería poder llegar hasta Japón. De todas formas Iberia tiene el 340 que llega también. Sólo espero que usen los de interior renovado con pantalla en cada asiento para hacer el viaje entretenido.

  • Una buena opción dado que la ruta no tendrá en principio mucho tráfico, sería una A320 o A321 vía Moscú.
    Si se llega a consolidar con tráfico potente entonces un wide body ya sería rentable.

  • ¿No había dicho Iberia que en caso de operar esa ruta lo haría con los nuevos Airbus A350? (cuando les lleguen)

  • Es divertidísimo leer algunos comentarios porque carecen de fundamento alguno. Iberia quiere operar esa ruta y se incorporará a la Joint Venture que tienen ya Japan Airlines, British Airways y Finnair para volar a Asia (muy parecida a la que tienen American Airlines, BA, Finnair e Iberia en el Atlántico Norte en las rutas entre Europa y USA. Y volará con los nuevos A330-200 que llegan DE SOBRA. Otra cosa será que puntualmente usen algún A340-600 y que luego en el futuro la opere con el A350-900 que no llegará hasta 2017-2018.

  • Jaime estas mal informado. Los 350 de Iberia llegsn en 2020 los primeros y los ultimos en 2024 y los primeros -1000 en 2022

  • ANS:

    Iberia will start receiving A350s on 2017

    Iberia has this delivery schedule for the 16 A350-900s that has ordered:

    2017: 2x
    2018: 3x
    2019: 3x
    2020: 4x
    2021: 4x

  • Realmente Jaime si que es divertido leer algunos comentarios. Hay muchísima desinformación al respecto. Las nuevas rutas están sujetas a acuerdos con aerolíneas de dichos paises, para que a ser posible se operen de manera bilateral. En el caso de Tokio, si se ópera se iniciaría con un A340-300 y dependiendo de la demanda se podría mover a un A332 e incluso un A346 si la demanda es enorme. Dudo mucho que de llevarse a cabo la ruta se use un A350, ya que esos aviones VIENEN A SUSTITUIR a los A346 y NO a abrir nuevas rutas.

  • Seguramente empezarán con un DC3 y si la demanda es brutal despreservarán un Superconstellation. Y en vez de alquilar 777ER deberían alquilar un Convair 990 que haga escala en Murmansk, que es lo suyo. Yo lo veo.
    Los A350 seguramente los destinen al puente aéreo junto con un par de A380 en configuración única de cabina business.

  • Pues yo sí creo que sea un 340 el que haga el servicio, no entiendo por qué algunos ni lo plateáis. Con la llegada de los nuevo 330 alguna ruta quedará libre de los 340.