Portada » Iberia realizará el mantenimiento de componentes de los Airbus de Orbest
Aerolineas España mantenimiento

Iberia realizará el mantenimiento de componentes de los Airbus de Orbest

Orbest Airlines firma una extensión del contrato de mantenimiento con Iberia Mantenimiento, que incluye la inspección y reparación de componentes de los aviones de la flota de la aerolína de Palma de Mallorca.

Orbest Airlines e Iberia Mantenimiento firman un acuerdo para el mantenimiento de componentes de los A320 y A330 de la flota de Orbest.

Orbest e Iberia amplian su contrato de mantenimiento
Orbest e Iberia amplian su contrato de mantenimiento

Orbest Airlines e Iberia Mantenimiento han firmado un acuerdo, por un periodo de tres años, por el que la división de mantenimiento de Iberia se encargará de la revisión, inspección y reparación de averias de componentes de los aviones de Orbest, cuya flota está compuesta por A320 y A330.

El contrato supone una extensión del ya existente  para el mantenimiento de estos aviones de la compañía con sede en Palma de Mallorca. Iberia Mantenimiento ya realiza el mantenimiento en línea y las revisiones  mayores de los aviones de Orbest, incluidos los motores CFM56-5B, de los A320 . La extensión del contrato incluye componentes  como sensores, paneles de control del sistema de audio, extintores, cajas negras y radiobalizas.

Según informa Iberia: «Entre las tareas incluidas en el contrato de mantenimiento se encuentran el desmontaje, inspección,  reparación de averías, sustitución de repuestos, así como montaje, prueba y certificación de los componentes reparados. Además, Orbest tendrá acceso al “pool” de componentes de Iberia para sustituir los que estén siendo reparados.»

Orbest Airlines, con sede en Palma de Mallorca, la antigua Iberworld,  vuela actualmente a más de 120 destinos. Su flota está compuesta de 3 Airbus A330/300 y 6 Airbus A320, cuya edad media no supera los cuatro años de antigüedad. 

Por su parte Iberia Mantenimiento revisó  en 2011 un total de 200 motores y más de 66.000 componentes, asimismo realizó 1.161 revisiones A de aviones, lo que la convierte en la novena compañía de mantenimiento por volumen de negocio a nivel mundial.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario