Portada » Iberia recupera la ruta a San Juan de Puerto Rico
Aerolineas España

Iberia recupera la ruta a San Juan de Puerto Rico

Iberia retoma los vuelos a Puerto Rico con su nuevo A330-200
A330-200 de Iberia
Iberia anuncia que recupera los vuelos a San Juan de Puerto Rico, con tres frecuencias semanales, a partir de mayor de 2015, operados con el nuevo Airbus A330-200.

Iberia vuelve a incorporar Puerto Rico a su lista de destinos en Latinoamérica. La aerolínea de IAG comenzará a operar tres frecuencias semanales a la Isla a partir del próximo 15 de mayo, que serán operados con el nuevo A330-200 que la compañía empezará a recibir el próximo mes de diciembre.

Iberia retoma los vuelos a Puerto Rico con su nuevo A330-200
Iberia retoma los vuelos a Puerto Rico con su nuevo A330-200

San Juan de Puerto Rico fue uno de los destinos que se cayó de la lista de Iberia en diciembre de 2012, un destino que la compañía española operaba desde 1949 sin ninguna interrupción. Ahora que la situación se ha revertido completamente, la dirección de la compañía anuncia que recupera la ruta a la isla a partir del 15 de mayo de 2016, con tres frecuencias semanales, los lunes miércoles y domingos,  operadas con el nuevo A330-200 que comenzará a recibir el próximo mes de diciembre, y que incorporan ya las nuevas cabinas de turista y business que la aerolínea empezó a introducir en 2013 en su flota de largo radio.

El anuncio ha sido realizado hoy en San Juan de Puerto Rico por el presidente de Iberia, Luis Gallego, y el gobernador de la Isla, Alejandro García Padilla, dentro del foro de Líderes de Alta (Líenas Aéreas de América Latina y Caribe) en el que participa Iberia. Luis Gallego ha afirmado durante la presentación de la ruta que: : “Hoy es uno de los días que nos llenan de satisfacción. Cuando suspendimos los vuelos con Puerto Rico hace casi tres años nos comprometimos a regresar cuando pudiéramos hacer la ruta sostenible en el tiempo. Ha llegado el momento. Todos los cambios acometidos en la compañía en los últimos meses nos han permitido reiniciar estos vuelos y abrir otros cinco nuevos destinos en América Latina –La Habana, Cali, Medellín, Montevideo y Santo Domingo– lo que reforzará aún más el liderazgo que Iberia tiene ahora entre América Latina y Europa”.

En principio la compañía anuncia la nueva ruta para la temporada de verano, que concluye en octubre de 2016, sin especificar si se mantendrá alguna de las frecuencias en los meses de invierno. Iberia ha puesto un precio de lanzamiento de 649 euros ida y vuelta para vuelos entre el 15 y el 31 de mayo, y de 899 euros entre el 1 de junio y el 31 de julio. Para acogerse a esta oferta hay que comprar los billetes entre el 17 de noviembre y el 1 de diciembre de este año en www.iberia.com y agencias de viajes.

En el último año, Iberia ha lanzado 6 nuevos destinos en América Latina: Santo Domingo, Montevideo, La Habana, Cali, Medellín y ahora Puerto Rico.  La compañía opera 250 vuelos semanales entre América Latina y su hub en Madrid.La aerolínea informa que sigue analizando la apertura de nuevas rutas en América, Asia y África, de acuerdo con el anuncio realizado el pasado mes de agosto.

HORARIOS DE VUELOS A PUERTO RICO

Nº vuelo Fecha inicio Días operación Apto. Salida Hora Salida Apto. Llegada Hora llegada

Flota

IB6301 15 mayo 2016 Lunes, miércoles y domingos Madrid 12:25 San Juan 14:55 Airbus A330-200
IB6300 15 mayo 2016 Lunes,  miércoles y  domingos San Juan 16:35 Madrid 06:25 del día siguiente Airbus A330-200

3 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • No, todavía no, lo que se dice en el texto, que Iberia sigue estudiando la apertura de nuevas rutas. Aunque Doha, entiendo yo, se haría en código compartido con Qatar Airways. Y respecto a Tokio, realmente sería una buena opción porque a dia de hoy no hay ningún vuelo directo entre Madrid y la capital japonesa, pero nunca fue una ruta rentable en Iberia, así que lo estarán mirando con lupa.

  • Hoy se ha iniciado el procedimiento para la asignación de derechos de tráfico disponibles para operar servicios aéreos de pasajeros, correo y carga entre España y Japón.