Portada » Iran Air compra 118 aviones Airbus
Aerolineas Oriente Medio

Iran Air compra 118 aviones Airbus

Iran Air y Airbus han firmado el contrato de compra de 118 aviones durante la visita del presidente iraní a Francia que incluye 12 A380.

Tal y como estaba previsto, Iran Air y Airbus han firmado el contrato de compra de 118 aviones durante la visita del presidente iraní a Francia.

Firma en el palacio del Eliseo entre Iran Air y Airbus.
Firma en el palacio del Eliseo entre Iran Air y Airbus.

Farhad Parvaresh, presidente y consejero delegado de Iran Air y Fabrice Bregier, presidente y consejero delegado de Airbus firmaron en el Palacio de Eliseo el contrato de compra de 118 aviones Airbus con los presidentes de Francia, Francois Hollande, e Irán, Hassan Rouhani.como testigos.

El contrato comprende 21 aviones de la familia A320ceo, 24 de la familia A320neo, 27 de la familia A330, 18 A330neo, 16 A350-1000 y 12 A380.

Además el ministro de Carreteras y Desarrollo Urbano de Irán, Abbas Ahmad Akhoundi, ha firmado un amplio acuerdo de cooperación en el marco de la modernización del sector de aviación civil del país, para apoyar el desarrollo de servicios de navegación aérea, operaciones aeroportuarias y aéreas, armonización reguladora, formación técnica y académica, mantenimiento, reparación y cooperación industria.

Iran Air opera actualmente con una flota de 27 aviones A320, A300, A310 y B-747, de los cuales sólo 12 están autorizados por la Unión Europea a volar a Europa (10 A300 y 2 A310). La edad media de la flota es de más de 25 años.

8 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Pues al final el doble de 380 de lo que se rumoreaba. ¿Se sabe si todos los aviones son de fábrica o también los hay de segunda mano?

  • Buenas Noticias para Airbus, en especial para el A380 y también para un país grande y con una cultura milenaria como Irán. Esperemos que estas noticias supongan una definitiva apertura hacia el resto del mundo y la normalización social del país.

  • Vaya pelotazo, estos franceses son muy persuasivos se llevan todos los grandes contratos , 25.000 millones mas para Airbus .

    Creo recordar que Iran necesitaba entre 400 a 600 aviones , puede que compren aun mas.

  • Esperemos, ya que estas ventas auspiciadas por francia nso benefician indirectamente manteniendo puestos de trabajo y fomentando el progreso tecnológico de Europa en General, y si nos quieren comprar otros 100 aviones más mejor que mejor. De paso a ver si tenemos alguna buena noticia y compren también algo a ATR que en aviones regionales es de lo más fiable que hay. Aquí en canarias están volando todo el día en condiciones difíciles a veces y 0 problemas.

  • a Ignacio y demás lectores
    no olvides que el pelotazo está políticamente dividido entre Europa y EEUU. En pocos días se anunciará una super venta de Boeing a Irán de mas de 100 aviones seguro. Quien sabe si 200. Espera unos días

  • Estoy seguro que Boeing tambien se llevara parte del pastel , aunque como dije en la noticia anterior relacionada con este contrato la administracion de EEUU no habia dado permiso todavia para las negocaciones no se si habra cambiado algo en estos ultimos dias.

    No olvidemos que Iran tambien tenia pensado comprar aviones de Embraer.

  • No se yo si boeing se beneficiará tanto como airbus ya que el gobierno de Irán tiene malas relacones diplomaticas con USA.