Portada » Islas Canarias saca a concurso 24 nuevas rutas internacionales regulares
Aerolineas

Islas Canarias saca a concurso 24 nuevas rutas internacionales regulares

El Gobierno de las Islas Canarias pretende aumentar en 240.000 las plazas en rutas al archipiélago. Alguno de los nuevos destinos serán Suiza, Polonia, Francia, Estados Unidos o Alemania entre otros.

El Gobierno de las Islas Canarias pretende aumentar en 240.000 las plazas en rutas al archipiélago. Alguno de los nuevos destinos serán Suiza, Polonia, Francia, Estados Unidos o Alemania entre otros.

El Gobierno canario ha lanzado un concurso para fomentar con ayudas la apertura de nuevas rutas al archipiélago.
El Gobierno canario ha lanzado un concurso para fomentar con ayudas la apertura de nuevas rutas al archipiélago.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte del Gobierno de Canarias a través de Promotur Turismo de Canarias ha sacado a concurso público 24 nuevas rutas aéreas destinadas a incrementar la conectividad internacional del archipiélago de forma regular en 240.000 plazas anuales.

Esta convocatoria, a la que se ha destinado un máximo de 3,7 millones de euros, se encuentra enmarcada en el Fondo de Desarrollo de Vuelos de Canarias, un instrumento para la mejora de la conectividad puesta en marcha tras la aprobación de la Comisión Europea.

Esta iniciativa se trata del primer expediente que supera las restrictivas directrices europeas sobre ayudas a la puesta en marcha de nuevas rutas.

«La conectividad aérea es un objetivo prioritario para el Gobierno de Canarias por su contribución al desarrollo económico del archipiélago y clave en la estrategia de diversificación de mercados turísticos” ha destacado la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, la cual también ha hecho incapié en la importancia de esta nueva convocatoria del Fondo de Desarrollo de Vuelos que ya ha conseguido con anterioridad establecer 18 nuevas rutas regulares con las islas.

De la misma forma, Lorenzo ha insistido e que el Fondo de Desarrollo de Vuelos «al igual que el resto de actividades que se desarrollan para la mejora de la conectividad aérea responde al objetivo de diversificación de mercados y clientes que lleva a cabo el Gobierno de Canarias con la finalidad de consolidar el liderazgo turístico del archipiélago».

Las nuevas rutas que podrían ponerse en marcha desde aeropuertos canarios con esta convocatoria, una vez sean adjudicadas a una compañía que se comprometa a su mantenimiento al menos durante dos años, serían hacía los siguientes destinos: Suiza, Polonia, Francia, Estados Unidos, Alemania, Eslovaquia, Italia, Portugal, Austria, Islandia, Holanda, Irlanda, Finlandia, Letonia, Rumanía y Bulgaria.

La convocatoria es flexible en la mayoría de los casos y las aerolíneas pueden elegir entre operar únicamente de manera estacional (sólo inviernos o sólo veranos) o de forma ininterrumpida durante todo el año. En algunos casos, también se establece la posibilidad de que la aerolínea comience con una o dos frecuencias. Cada posible caso tiene un presupuesto asignado y la convocatoria contempla el presupuesto del escenario máximo. Seguidamente se muestra la tabla de presupuesto acordada para esta convocatoria:

4 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Y digo yo , estas ayudas para financiar el turismo xq son pagadas por todos los canarios y no por todas las empresas turísticas que se van a beneficiar de la medida.
    Un saludo

  • kadish, los canarios viven del turismo principalmente. Todos los canarios se «benefician» de medidas que ayuden al turismo.