Portada » Japan Airlines usará biocombustible a partir de enero
Aerolineas Asia / Pacifico

Japan Airlines usará biocombustible a partir de enero

JAL comenzará a hacer vuelos sostenible en su ruta entre San Francisco y Tokio para contribuir a reducir las emisiones de CO2.

Japan Airlines (JAL) anuncia que a final de enero comenzará a operar alguno de los vuelos entre San Francisco y Tokio (Haneda) con una aeronave que utiliza Combustible de Aviación Sostenible (SAF) provisto por Showa Shell Sekiyu KK. Esta iniciativa viene descrita en el Plan de gestión a mediano plazo de la aerolínea, que tiene como objetivo «contribuir activamente y abordar los objetivos de desarrollo global sostenible, incluyendo la reducción de emisiones de CO2». 

Durante los últimos 10 años, la aerolínea ha tomado una serie de medidas en este aspecto para apoyar el desarrollo de la tecnología SAF.  En enero de 2009, la aerolínea operó un vuelo de prueba en Japón con SAF utilizando una mezcla de tres materias primeras de biocombustible y en noviembre de 2017, lo hizo en un vuelo comercial entre Chicago y Tokio (Narita). De cara al futuro, la compañía planea operar en 202o un vuelo charter con SAF hecho con ropa reciclada.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario