Portada » JetBlue celebra la aviación a reacción con un A320 retro
Aerolineas Norteamerica Spotters

JetBlue celebra la aviación a reacción con un A320 retro

JetBlue utiliza una decena de decoraciones diferentes en las colas de sus Airbus A320 y Embraer E190 además de siete especiales (en los A320) y otra diferente para sus A321, y ahora suma este retro.
JetBlue utiliza una decena de decoraciones diferentes en las colas de sus Airbus A320 y Embraer E190 además de siete especiales (en los A320) y otra diferente para sus A321, y ahora suma este retro.
La aerolínea de costes bajos JetBlue con base en Nueva York ha decorado un avión con lo que hubiesen sido sus colores hace 50 años.

La aerolínea de costes bajos JetBlue con base en Nueva York ha decorado un avión con lo que hubiesen sido sus colores hace 50 años.

JetBlue utiliza una decena de decoraciones diferentes en las colas de sus Airbus A320 y  Embraer E190 además de siete especiales (en los A320) y otra diferente para sus A321, y ahora suma este retro.
JetBlue utiliza una decena de decoraciones diferentes en las colas de sus Airbus A320 y Embraer E190 además de siete especiales (en los A320) y otra diferente para sus A321, y ahora suma este retro.

Aunque fue en los años cincuenta del pasado siglo cuando comenzó la aviación comercial a reacción, fue ya en los sesenta, con la llegada de los Boeing 727 y B-737, BAC 1-11 o Sud Aviation Caravelle, por no hablar ya, al final de la década, con el B-747 Jumbo, cuando este tipo de aviación comercial realmente despegó y se popularizó.

Para celebrar esta década, JetBlue, que hizo su primer vuelo en el año 2000, ha pintado uno de sus Airbus A320 con lo que podrían haber sido sus colores en aquel momento.

Para ello, según cuentan desde la aerolínea, buscaron entre los logotipos en aquella época de compañías importantesLos años sesenta eran ricos en gráficos elegantes pero atrevidos y con estilo. Esencialmente hicimos una ingeniería reversa de la marca JetBlue para llegar a lo que podríamos haber sido entonces”.

El diseño del avión incluye unas elegantes líneas de velocidad a lo largo del A320, una característica popular en las decoraciones de los aviones de los sesenta. Por encima de la línea de ventanillas los títulos de JetBlue Airways se han puesto en un tipo de letra consistente con las más usadas en esa época. Como JetBlue está basada en Nueva York, ‘New York International’ acompaña al nombre de la aerolínea. Pero quizás lo más notable es la cola del avión. Falta un logotipo o emblema. En su lugar tres colores y un tipo de letra inspirada en el jazz típica de los sesenta que hubiese destacado entre las otras aerolíneas del momento”.

La presentación del avión se completó con un desfile de uniformes retro de TCP que podían haber sido los usados en ese avión hace más de cinco décadas, y que fueron especialmente diseñados para este evento, además otro de uniformes históricos de TWA, cuya antigua terminal del aeropuerto JFK de Nueva York, diseñada por el finlandés Eero Saarinen, forma hoy parte de la Terminal 5 del aeropuerto, que es la usada por JetBlue.

8 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Nuria pecará de neofita como muchos de nosotros…..pero se ve a la legua que este comentario no es suyo.

  • Yo empiezo a pensar que nuria es un troleo de principio a fin. ¿Fomenta que sigamos más las noticias de flynews? Que cada uno piense lo que quiera

  • Luis, sólo tú sabes la verdad. Desvélanos quiénes son Nuria y el ejercito de trolls.

    Yo lo sugerí hace meses. Los trolls se acaban con un login de usuario y contraseña. Nada de nick suplantados etc. Para los habituales no sería una molestia.

    En relación a la noticia, JetBlue es una lowcost como dios manda. Incluso mejor que Norwegian. Snacks gratis durante el vuelo, entretenimiento y wifi, flota moderna… perfecto para vuelos domésticos en USA. También van al Caribe y llevan el paraíso a muchos hogares de EEUU a precios razonables. Y no, no me pagan por hablar bien de ellos pero es lo que hay.

    Un saludo!

  • Borja,
    Yo volé con ellos y la experiencia fue muy buena. La máquina que daba sola el ticket no nos puso los asientos y en la puerta de embarque nos subieron a la clase «even more space». Lo único malo era la wifi, que no me funciono ni a la ida ni a la vuelta.