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Korean Air recibe su primer Bombardier C Series

HL8092, el primer Bombardier CS300 de Korean Air poco antes de entrega.
HL8092, el primer Bombardier CS300 de Korean Air poco antes de entrega.
Korean Air recibe su primer Bombardier C SeriesBombardier ha hecho entrega a Korean Air del primero de diez CS300, con lo que ya son tres los operadores mundiales de este avión.

Korean Air recibe su primer Bombardier C SeriesBombardier ha hecho entrega a Korean Air del primero de diez CS300, con lo que ya son tres los operadores mundiales de este avión.

Tras Swiss y Air Baltic, la aerolínea Korean Air se ha convertido en el tercer operador mundial del Bombardier C Series al recibir su primer ejemplar de la serie CS300 de un pedido de 10 aparatos en firme, 10 opciones y 10 derechos de compra firmado en 2011 poco después de anunciarse en forma de carta de intenciones en el salón de Le Bourget de ese año. Un segundo ejemplar será entregado antes del final de 2017.

Korean ha elegido para sus CS300 una configuración de 127 asientos en configuración 2-3, de los que 25 son turista premium y 102 turista. Los asientos de turista Premium cuentan con una separación de 91 cm frente a 78 u 81 cm en turista. Todos los asientos tienen entre 48 y 49 cm de ancho.

Fred Cromer, presidente de Bombardier Commercial Aircraft comentó en la entrega de este avión: “Este es un hito muy importante para el programa C Series porque es nuestra entrada en el mercado asiático de rápido crecimiento, y nos sentimos honrados de tener a Korean Air Lines como nuestro embajador de la marca en la región. Esperamos que en los próximos 20 años, los operadores asiáticos recibirán 2.870 aviones pequeños de un pasillo. Estamos encantados de que Korean Air sea el primero en la región en mostrar las capacidades excepcionales del CS300”.

Por su parte, Soo-Keun Lee, director de Tecnología de Korean Air declaró: “Hoy celebramos la entrega de nuestro primer avión de la Serie C con motor GTF. Estamos entusiasmados con las grandes mejoras en eficiencia, emisiones y ruido que mejorarán nuestras operaciones y la experiencia de los pasajeros. Hemos sido testigos del impresionante primer año de funcionamiento del C Series y nos complace recibir nuestro primer Bombardier CS300. Cuando seleccionamos el avión en 2011, sabíamos que sería una gran adición a nuestra flota. Hoy en día, es el avión más eficiente de su clase, y la comodidad de sus pasajeros es sobresaliente. El avión CS300 nos permitirá reforzar nuestras operaciones regionales de pasillo único, al tiempo que ofrece un alto nivel de rentabilidad y satisfacción del cliente. Estos son los factores clave de nuestra decisión de adquirir el Bombardier CS300, y esperamos integrarlo a nuestra flota”.

Finalmente, Rick Deurloo, vice presidente senior de Ventas, Marketing y Postventa de Pratt & Whitney, fabricante de los motores del avión, manifestó: “Estamos encantados de que Korean Air reciba su primer CS300. Pratt & Whitney ha compartido una larga relación con KAL desde finales de la década de 1940 y esperamos poder impulsar su flota de nueva generación”.

8 comentarios

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  • No entiendo que pueda tener un sitio en el mercado con igual numero de asientos que el A319 por ejemplo.
    quizás motores mas modernos ??

  • A MArcos,

    comparado con el 319ceo van unos pocos millones de $ pero comparado con el 319neo al que hace la competencia con nuevos motores, van bastantes millones de $.

  • Desde luego, el A319 deja de tener sentido con este C-series en el catálogo de Airbus. Para llevar a 100-120 pasajeros, no se necesita el diámetro de fuselaje de la familia A320, ni el sobredimensionamiento general de piezas que conlleva partir de un aparato pensado para llevar a 200 pasajeros.
    Los CSeries serán más baratos y más económicos de operar.

  • La diferencia de millones entre el A391Neo y el Cseries es muy poca todos sabemos que suele haber algun descuento cuando es un pedido grande pero creo que algunos fabricantes tendran mas ventaja en realizar esas operacion que otros .

    Personalmente pienso que estos aviones no tienen porque hacerse la competencia directa y menos ahora ,aunque sean aviones muy parecidos .El A319neo tendria mas margen en ciertas distancias o la capacidad de pasaje de 2 clases de 140 personas en el CSeries son 124 a 130 en 2 clases.

  • Airbus sabe que al haber adquirido el programa CSeries está compensando llenar en espacio que el A319 Neo no lo ha hecho y no hay los pedidos esperados de esta variante en comparación a los A320 y A321 Neo.

    Los CSeries sin duda aviones formidables en términos de eficiencia, prestaciones, consumo y ahorro de combustible. Pienso que los Embraer E2 y los Mitsubishi RJ están un poco rezagados aunque tendrán presencia y protagonismo en los próximos años.

    Bien por Bombardier-Airbus, muy bien posicionados.

  • Y es cierto lo que dices Ignacio, a pesar que los A319Neo son para trayectos más largos también se los usará para vuelos regionales como los CSeries y en cuanto a capacidad no hay tanta diferencia.

  • Pero un A319 sea ceo o neo tiene mas potencia de motores y por tanto puede alcanzar destinos mas lejanos.

  • Las diferentes autonomias segun modelo del avion

    A319CEO — 6700 km, LR: 10 400 km, CJ: 12 000 km

    A319NEO — 6,950 km

    CS300 — 6,112 km

    Estamos hablando de entre 600 a 800km de autonomia eso da para volar a muchos sitios.