Portada » La aerolínea china Spring selecciona pilotos en Madrid
Aerolineas Asia / Pacifico Ofertas de empleo

La aerolínea china Spring selecciona pilotos en Madrid

La aerolínea de bajo coste china Spring Airlines realiza selección de pilotos españoles para ocupar puesto de comandante de A320.

La compañía de bajo coste china Spring Airlines selecciona pilotos en España para su flota de A320. La selección se realizará el 9 de septiembre en las instalaciones de GTA (Global Training Aviation), donde los aspirantes realizaran una prueba en el simulador del A320 de esta empresa de entrenamiento.

La aerolínea china Spring realiza selección de pilotos españoles
La aerolínea china Spring realiza selección de pilotos españoles

Pilots Movers, bróker aéreo especializado en la selección de pilotos para China, es el responsable de llevar a cabo la selección, que se realizará en las instalaciones de Global Training Aviation, GTA, en Barajas (Madrid). Los aspirantes, que tendrán que acreditar 200 horas de vuelo en Airbus A320, realizarán entrevistas y una prueba en simulador de A320.  Desde GTA confirman que el bróker es la tercera vez que recurre a los servicios de GTA para realizar el reclutamiento de pilotos españoles.

No es la primera vez que Spring, con base en Shanghai,   realiza una selección de pilotos en España. De hecho, ya hay más de 20 pilotos españoles trabajando en esta aerolínea. Spring Airlines realiza vuelos domésticos en el gigante asiático y conexiones a Japón, y actualmente opera una flota de 35 Airbus A320. La selección es llevada a cabo por Pilot Movers, un bróker especializado en la selección de pilotos para las aerolíneas chinas.

La compañía con base en Shanghai acaba de anunciar la compra de 55 nuevos A320, algunos de ellos NEO. Para atender a este incremento de flota, Spring Airlines anunció la necesidad de incorporar más de 80 comandantes de A320  durante los próximos dos años, la mitad de ellos en lo que resta de 2013. La aerolínea ha anunciado también mejoras salariales para todos los pilotos que renueven ahora su contrato y para los de nueva incorporación.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Y yo me pregunto.
    ¿Cómo puede hacer un piloto novel para acceder al mundo laboral si no tiene capacidad de financiarse una «experiencia» que seguro que se podría suplirse con la gran ilusión por volar?

    ¿No existe ninguna fórmula para que los nuevos pilotos, con recursos limitados pero con una gran capacidad, puedan pagarse las horas de vuelo para adquirir experiencia?

    No podrían ofrecerles trabajo a cambio de un sueldo inferior al habitual para que pudieran costearse las horas de vuelo que precisan para «despegar»?

    Como madre de un piloto novel que ha hecho un gran esfuerzo por ofrecer a su hijo unos estudios que le ilusionaban mucho siento cierta impotencia.
    Gracias