Portada » Actualizada La huelga de Iberia cumple con los servicios mínimos
Aerolineas

Actualizada La huelga de Iberia cumple con los servicios mínimos

Los sindicatos de Iberia podrían convocar huelga en febrero
Los sindicatos de Iberia podrían convocar huelga en febrero
Se inicia hoy la primera semana de huelga de las tres convocados por los sindicatos mayoritarios de Iberia, con más de 1.200 vuelos afectados durante la semana

La compañía informa del estado de los vuelos previstos, a las 17:00 horas ya habían salido los mas de 80 de los 135 vuelos previstos para hoy.

Aviones de Iberia
Más de 3.000 trabajadores de Iberia perderán sus empleos

Los manifestantes, 8.000 según la organización que esta mañana habían partido desde La Muñoza hasta la T-4 han conseguido entrar en la terminal.
Tras un duro enfrentamiento con la policía, y según informa Europa Press, al final han sido detenidos cinco manifestantes y se han producido algunos enfrentamientos entrenalgunos pasajeros que esperaban en la terminal y con trabajadores de los mostradores de facturación.
Otros viajeros, sin embargo, han mostrado su total comprensión con las protestas de los trabajadores de la compañía, ante el anuncio de la de despedir a 3.807 empleados.

A las 17:00 horas Iberia cmunicaba que se habían operado 85 de los 135 vuelos previstos para el día de hoy.

Según comunica la compañía los servicios mínimos se están cumpliendo y los vuelos previstos están saliendo a su hora. En total, para hoy hay previstos un total de 135 vuelos, de los cuales, y siguiendo el comunicado de la compañía, a las 11:00 habían salido ya 54.

Iberia reconoce que hasta esa hora no se había producido ningún incidente reseñable, especialmente en la T4, el hub de la aerolínea. Así mismo, la compañía quiere informar a los usuarios afectados que los mantendrá informados en todo momento a través de sus call centers en todo el mundo, y en los teléfonos 900 100 480 y 902 400 500, el estado de sus vuelos en la web  www.iberia.com , en el apartado de llegadas y salidas y de las reservas en el de Gestión de Reservas.

Así mismo Iberia aconseja a los viajeros afectados que se registren en Iberia Conecta, donde podrán obtener información en tiempo real del estado de su vuelo. Además de en su twitter y facebook.

Los sindicatos de Iberia han convocado 15 jornadas de huelga,  en tres tramos, el primero de los cuales ha empezado hoy y durará toda la semana, el siguiente se ha establecido del 4 al 8 de marzo y el último del 18 al 22 del mismo mes. La huelga ha sido convocada por todos los colectivos de la compañía, incluídos los servicios de tierra, lo que ha obligado a otras compañías que c0ntratan el servicio de handling a la aerolínea, han tenido también que suspender vuelos, como Vueling o Air Nostrum, además de Iberia Express. También el SEPLA se adhirió al paro la semana pasada.

En total, durante esta primera semana de huelga han sido cancelados  807 vuelos de otras aerolíneas, más 415 de la propia Iberia . Según la aerolínea, el paro supondrá unas pérdidas diarias de casi 10 millones de euros, si se suman las de Iberia y las de las otras compañías. Los sindicatos de Iberia han convocado la huelga por el ERE presentado por la compañía que afecta a más de 3.800 personas, y están llamados a secundarla la totalidad de la plantilla actual, más de 20.000 trabajadores de todos los colectivos profesionales de la misma

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario