Portada » LATAM problemas con sus Boeing 787
Aerolineas Latinoamericanas mantenimiento Motores

LATAM problemas con sus Boeing 787

El Boeing 787-8 CC-BBD, ya con los nuevos colores de LATAM ha sido el primero en ser enviado a reparaciones urgentes.
El Boeing 787-8 CC-BBD, ya con los nuevos colores de LATAM ha sido el primero en ser enviado a reparaciones urgentes.

Los Boeing 787 de LATAM Chile están resultando ser los aviones más afectados por los problemas de los motores Rolls-Royce Trent 1000, hasta el punto de necesitar reparaciones urgentes.

A lo largo de 2017 aerolíneas como Air New Zealand, All Nippon Airways, Thai Airways y Virgin Atlantic han tenido problemas de vibraciones con los motores Rolls-Royce Trent 1000 de sus aviones Boeing 787, hasta el punto que la primera de ellas llegó a decidir a principios de 2018 parar cuatro de sus aviones para someterlos a una revisión especial.

Las vibraciones del los motores Rolls-Royce Trent 1000 de los B-787 están causando daños en las alas de los aviones.
Las vibraciones del los motores Rolls-Royce Trent 1000 de los B-787 están causando daños en las alas de los aviones.

Ahora, la pasada semana, LATAM decidió tomar una medida aún más drástica y ha mandado al aeropuerto de Victorville (Estados Unidos), uno de los mayores cementerios de aviones, uno de sus B-787-8 como consecuencia de los daños en las alas, en la zona donde se encuentran los pilones de los motores, a raiz de esas vibraciones. Concretamente ha sido el CC-BDD, el cuarto de los Boeing 787-8 recibidos por LAN Chile (ahora LATAM) , donde será revisado y reparado por personal de Boeing. El B-787-8 CC-BBE, que realizó su último vuelo comercial el pasado 21 de enero sería el segundo avión que se enviaría a Victorville.

Según LATAM, la retirada de servicio es temporal mientras se reparan.

Un portavoz del grupo explica que: «No estamos devolviendo aeronaves ni reduciendo los compromisos de flota. Durante un proceso de mantenimiento, nuestro Boeing 787-8 (registro CC-BBD) ha sido enviado a las instalaciones de mantenimiento de Boeing en Victorville, California (EE.UU.), donde lo estará hasta que regrese al servicio. Mientras la aeronave B787-8 de LATAM (registro CC-BBD) se encuentre en las instalaciones de mantenimiento de Boeing, se realizará un mantenimiento programado en sus motores Rolls Royce Trent 1000, como parte de un programa de mantenimiento proactivo que comenzó en 2016. La aeronave no se mandó a Victorville por daño a sus alas. No hay planes actuales de enviar otros aviones a Victorville.»

6 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Vaya parece que no solo Airbus tiene problemas con los aviones aunque tampoco es problema suyo sino de los motores que no fabrica el.

  • También afectado Air Europa boeing 787-8 y -9 problemas de los motores Rolls-Royce Trent 1000???

  • Hola Luis,

    Trabajo en el equipo de comunicaciones de LATAM. Espero que se encuentre bien.

    Hay un par de aclaraciones que tengo respecto de la información en este articulo. ¿Me podría contactar por correo por favor?

    Gracias y saludos,

    David

  • Viajo en menos de un mes y ya me reprogramaron dos veces el vuelo. Ahora entiendo a que se deben tantos cambios. Espero poder volar sin inconvenientes!

  • Con todo lo que se ha sabido con respecto a los problemas del 787 con las unidades RR trent 1000, la declaración de Latam de que es un mantenimiento programado, proactivo y que la nave no tiene problema alguno suena mas falsa que billete de 3 euros.