Portada » Los Fórmula 1 también viajan en avión
Aerolineas carga

Los Fórmula 1 también viajan en avión

El fin de semana del 20,21 y 22 se celebra en Montmeló el G.P. de España de Fórmula 1. El trabajo de logística que hay detrás de un gran premio despliega una gran cantidad de recursos. Por ejemplo, el traslado de estos coches de valor incalculable. Muchos de ellos, como sus pilotos y los directores de carrera, también viajan en avión.

DHL en la Fórmula 1
DHL en la Fórmula 1

En este caso el «transportador» es DHL, que es el Socio Logístico Oficial del Campeonato mundial de F-1. Con un equipo dedicado en exclusiva a todo «el gran circo de la F-1«, DHL gestiona todo el material necesario y por tanto estará presente en el Gran Premio de España de Montmeló.

Gracias a su dilatada experiencia en el despacho de aduanas a nivel mundial, DHL simplifica la logística internacional de la Fórmula 1 ™ garantizando la importación por vía rápida de los coches de carreras, así como sus piezas de repuesto – motores, neumáticos y recambios –. También se ocupa de las necesidades de combustible y cargas adicionales, tales como los equipos de televisión, carpas VIP, equipos informáticos, ordenadores portátiles e incluso aparatos de radio y auriculares para los temas de comunicación. Las entregas también incluyen mobiliario para el Fórmula 1 Paddock Club, la zona VIP para disfrutar de la Fórmula 1 ™.

DHL cuenta con unidades especializadas para coordinar el transporte de los coches, el material y el combustible a las pistas de Fórmula 1 ™ en todo el mundo por aire, mar y tierra;  tanto para las sesiones de pruebas como para los GPs.

DHL también tiene un punto de servicio 24 horas en los circuitos. El equipo in situ ofrece servicio durante todo el día para los envíos urgentes, el despacho de aduanas, así como los traslados de mercancías peligrosas y de artículos a temperatura controlada. Los equipos pueden utilizar la amplia red mundial de DHL para recoger y entregar en cualquier circuito de carreras del mundo.

Además de proporcionar apoyo logístico, DHL también premia a los pilotos de Fórmula 1™ con el trofeo “La Vuelta más Rápida” (“Fastest Lap” es su nombre en inglés), que reconoce al piloto con el mayor número de vueltas rápidas al final de cada temporada. Un premio otorgado al piloto español Fernando Alonso en la temporada 2010. La compañía también ofrece la experiencia de vivir las carreras on-line. En Facebook se puede seguir a Christian Danner, el ex piloto alemán de coches de carreras que informa desde la banda durante los eventos de toda la  temporada de Fórmula 1 ™.

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario