Portada » Los sindicatos de tierra de Iberia anuncian paros entre el 14 y el 21 de diciembre
Aerolineas España

Los sindicatos de tierra de Iberia anuncian paros entre el 14 y el 21 de diciembre

Personal de atención al pasaje de Iberia
Los sindicatos de los trabajadores de Iberia han perdido la confianza en la dirección de Iberia y que esta esté tratando de salvar la compañía.
El personal de tierra de Iberia podría hacer huelga entre el 14 y el 21 de diciembre.

Los sindicatos mayoritarios de Iberia mantienen sus contactos para definir un calendario de movilizaciones en diciembre ante el plan de recortes presentados por la compañía.

Mostradores de facturación de Iberia en la T4 de Barajas
Los sindicatos de Iberia han convocado huelgas en diciembre al haber perdido la confianza en la dirección de la compañía y las decisiones que està tomando.

Según informa Europa Press, los sindicatos de Iberia han intensificado estos días sus contactos para coordinar una respuesta conjunta de movilizaciones contra el plan de reestructuración presentado por la aerolínea, que prevé un recorte de plantilla de unos 4.500 trabajadores y preparan ya un calendario de huelga, que arrancaría en diciembre y podría prolongarse hasta enero.
Según explicaron fuentes sindicales a Europa Press, la convocatoria de huelga cobra cada vez más fuerza ante la negativa de Iberia de cambiar las condiciones del plan de transformacion presentada a principios de mes.
Las mismas fuentes sindicales señalaron a Europa Press que no harán coincidir los paros ni con los puentes ni con los dias festivos de la Navidad. Mientras, y según la información de Europa Press, el Sepla espera avances tras la anulación del laudo dictado por Montalvo.
En cuanto a los TCP, los sindicatos que agrupan a este colectivo han señalado a la agencia de noticias, que definirán una postura tras la reunión que mantendrán hoy con CC.OO y UGT.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario