Portada » Los tripulantes de cabina de Ryanair votan hoy si van a la huelga
Aerolineas Europa

Los tripulantes de cabina de Ryanair votan hoy si van a la huelga

El colectivo de tripulantes de cabina de Ryanair decide hoy si convoca huelga en las distintas bases de la low cost irlandesa, entre ellas las españolas, en una reunión en Dublín.

Verano agitado si finalmente se cumplen las amenazas de huelga del colectivo de tripulantes de cabina de Ryanair. Representantes de este colectivo se reúnen hoy en Dublín para analizar sí, finalmente, convocan huelga.

Esto provocaría un desastre en la temporada alta de vuelos en toda Europa, pero principalmente en España, donde la aerolínea irlandesa es la primera por número de pasajeros transportados, en 2018 espera superar los 40 millones de pasajeros en sus rutas españolas.

Desde finales del año pasado Ryanair se ha visto obligada a cambiar su política de personal, reconociendo a los sindicatos de pilotos, algo que estaba prohibido en la low cost irlandesa en sus 32 años de historia.

La compañía se comprometió también a reconocer a los sindicatos independientes de sus tripulantes de cabina, algo que todavía no se ha producido, por lo que ahora, este colectivo, unido en Tripulantes de Cabina Unidos, se plantea convocar jornadas de huelga tanto en julio como en agosto. Tripulantes de Cabina Unidos representa a 5.000 trabajadores.

Según algunos cálculos, los paros afectarían a un total de 115.000 pasajeros al día.

HUELGA DE PILOTOS EN IRLANDA

Lo que ya se ha confirmado es la huelga convocada por los pilotos irlandeses de la compañía, que votaron ayer a favor de realizar un paro durante 24 horas el jueves 12 de julio, que coincide con el inicio de las vacaciones de la mayoría de ciudadados de Irlanda del Norte.

Por el momento, el paro sólo lo harán los pilotos con base operativa en Irlanda, pero el colectivo advierte que puede ser el inicio de otras convocatorias similares en el resto de bases europeas de Ryanair.

Los pilotos irlandeses de la aerolínea han manifestado que la “compañía no se toma en serio sus reivindicaciones laborales.”

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario