Aerolineas Europa

Lufthansa suma 20 Airbus A350 y 20 Boeing 787 y resta 6 A380

El Grupo Lufthansa ha firmado con Airbus y Boeing la compra de nuevos aviones y la venta de 6 A380

El Grupo Lufthansa sumará 40 nuevos aviones a su flota de largo radio entre 2022 y 2027 del los tipos Airbus A350-900 y Boeing 787-9 (20 de cada) con los que sustituirá los A340 y Boeing 747-400 que resten en servicio, así como a seis A380 que Airbus ha aceptado como parte de pago de los A350, y que abandonarán la flota de Lufthansa entre 2022 y 2023.

Según explican desde Lufthansa, el reparto de los aviones entre las diferentes aerolíneas del grupo se realizará en el futuro.

El Grupo Lufthansa ha valorado la compra de los 40 aviones en 1.200 millones de dólares a precio de catálogo, aunque señalan que han negociado un importante descuento por ellos, y que tampoco harán público cuanto pagará Airbus por los A380.

Tras Singapore Airlines, Air France y Qantas, Lufthansa es la cuarta aerolínea que ha anunciado que se deshará de parte de su flota de Airbus A380.

Luis Calvo

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Hola. Interesante noticia.
    Me sorprende que compre 787-9s, teniendo ya 350s y nuevo pedido de 20 350s.
    ¿Desde el punto de vista técnico, no son aviones muy similares en tamaño y alcance? Creo que no hay muchas compañías con ámbos modelos. Quizás alguna??
    Si alguien puede opinar de esto, se lo agradezco. Incluso al autor del artículo, Sr Calvo, con muchos mas conocimientos que un modesto aficionado.
    Gracias

  • Juan, parte puede ser por las ofertas económicas.
    No obstante, el 350 está mas enfocado a trayectos medio-largos, optimizado para unos 11 a 12 mil km, y el 787-9 es mucho mas economico para viajes +13000 km, y supera al Airbus en unos 1500 km de alcance.
    El 350-1000 alcanza mas que el 900 al llevar tanques extra y supera al 787-9 pero Lufthansa no lo ha pedido, tiene 20 777-9s pedidos, avión casi idéntico al 350-1000
    Si se lanza un 350-1100 se estima volaría Londres a Sydney como quiere Qantas, con un alcance de 15.100 km

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies