Portada » Lufthansa cambia su imagen
Aerolineas Europa

Lufthansa cambia su imagen

Una de las varias imágenes creadas con Photoshop de los nuevos colores de Lufthansa que circulan por Internet.
Una de las varias imágenes creadas con Photoshop de los nuevos colores de Lufthansa que circulan por Internet.

El próximo día 7 de febrero Lufthansa presentará su nueva imagen corporativa.

La aerolínea alemana Lufthansa mandó a Roma la semana pasada a pintura uno de sus aviones Boeing 747-8 que será el primer avión en portar la nueva imagen corporativa de Lufthansa, y que, como no puede ser de otra forma hoy en día, ya se ha filtrado en internet.

La aerolínea mantiene su fuselaje blanco y títulos azules, pero modifica la cola extendiendo el azul, que cambia de tonalidad, por la parte trasera del fuselaje y haciendo más grande el logotipo, que además pierde su tradicional fondo amarillo.

En los años ochenta del pasado siglo Lufthansa experimentó con varias opciones de nuevos colores antes de decidir los que portan actualmente sus aviones. Entre los descartados, tras ser probados en uno o varios aviones, estaban un fuselaje enteramente en metal desnudo (se suponía que con el ahorro de pintura se reducía el consumo), y otro similar al final, pero con la panza del avión y la cola en amarillo. Ante esta decoración una de las respuestas más usuales en las encuestas realizadas para evaluarla fue «¿Dónde está el azul de Lufthansa? Lufthansa es azul«.

3 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Pues a mi esta nueva librea me parece horrible. ¿Donde está la garza amarilla?.

    Es una técnica del Grupo Lufthansa para optimizar sus flotas pintar los aviones lo más blancos posibles en el fuselaje para poder ser transferidos facilmente entre sus aerolineas. La proxima seguramente sea Brussels Airlines, ya que a Austrian y a Swiss ya les han hecho el destrozo.

  • Concuerdo con David. Simple librea para una aerolínea de alto vuelo como lo ha sido Lufthansa. Menos colores en lugar de hacer más moderna y llamativa la imagen.

    Razones sobrarán por parte de los directivos para su cambio de imagen pero claramente están «ahorrando dinero» recortando icónicos colores e imágenes por décadas.

  • A mi me encanta! Tiene mucha clase y es moderna. Por lo que veo los aerotrastornados prefieren que los aviones sean un muestrario de pantone sin sentido.