Portada » Lufthansa consigue en 2017 las mejores cifras de su historia
Aerolineas Europa

Lufthansa consigue en 2017 las mejores cifras de su historia

Lufthansa Group ha hecho balance de 2017. Un año histórico para el grupo que ha conseguido más de 2.364 millones de euros de beneficios, las mejores cifras de toda su historia. En cuanto a pasajeros, el grupo ha transportado 130 millones de pasajeros, de los cuales 10,5 millones han sido en sus operaciones en España. 

Lufthansa ha presentado las nuevas novedades del grupo para la nueva temporada 2018 y ha hecho balance del ejercicio de 2017.

En un encuentro con prensa, Carsten Hoffmann, director general de Lufthansa Group para España y Portugal ha destacado que «España sigue siendo un mercado clave en Europa para Lufthansa».

Hoffmann ha dado datos del grupo con respecto a la actividad de 2017. Durante el año pasado, 130 millones de pasajeros volaron a nivel global con compañías del grupo Lufthansa, entre las que se incluyen Austrian Airlines, Brussels Airlines, Eurowings, Lufthansa y Swiss.  En cuanto al mercado español, según cifras de Aena, más de 10,5 millones de pasajeros eligieron una compañía del grupo Lufthansa Group para volar entre España y Alemania, Austria, Bélgica o Suiza, lo que supone un 17,4 por ciento más con respecto a 2016.

Concretamente, en el caso de Lufthansa, la aerolínea registró en España un aumento del 9,4 por ciento con respecto al mismo periodo de 2016, con casi 3,7 millones de pasajeros transportados en nuestro país.

Según el director general de Lufthansa Group para España, este aumento «viene impulsado por la apertura de las dos nuevas rutas de Santiago de Compostela y Pamplona que están ofreciendo muy buena respuesta».

Hoffmann ha calificado 2017 como «un año histórico para el grupo Lufthansa«. Estos datos «consolidan la presencia del grupo en el mercado español» y que sin duda, han ayudado a la compañía a «alcanzar sus objetivos, tanto a nivel de posición en el mercado global como de resultados» habiendo obtenido unos beneficios de 2.364 millones de euros, la mejor cifra de resultados de la historia del grupo.

En cuanto a las perspectivas del grupo para 2018. En verano de 2018 el grupo seguirá apostando fuertemente por mantener su presencia en España. Las aerolíneas del grupo conectarán 20 orígenes españoles con 25 destinos en Alemania, Austria, Suiza y Bélgica con un incremento de frecuencias del 30 por ciento. En total, el grupo operará durante este verano alrededor de 2.600 vuelos semanales con origen o destino España.

En cuanto a Lufthansa, Hoffmann ha destacado que durante el verano la aerolínea operará un aproximadamente 800 vuelos semanales con origen o destino España. Y como novedad para esta temporada, la aerolínea conectará Mahón (Menorca) con Frankfurt a partir del 28 de abril. Otros destinos como Bilbao, Madrid o Valencia tendrán un aumento de frecuencias en sus servicios a Múnich, y Frankfurt durante la época de verano, en total se verán incrementadas sus frecuencias en un 65 por ciento con respecto al mismo periodo en 2017.

El director general ha destacado que «para Lufthansa España es uno de sus principales mercados con una cuota de un 7 por ciento». Y aunque Hoffmann ha destacado que el grupo «está estudiando mejorar la conectividad y presencia de Lufthansa y otras aerolíneas del grupo en algunos puntos de España, es muy pronto para especular». 

Asimismo, Carsten Hoffmann también ha destacado que la compañía «sigue apostando por Barcelona» en donde se ha registrado durante 2017 un aumento del 4 por ciento. Aunque «vigilando la situación día a día y siendo muy conscientes de la incertidumbre y los retos que hay que afrontar» aclaro el director general de Lufthansa Group para España.

Hoffmann también hizo mención al programa de modernización que está llevando a cabo Lufthansa, en el que se incluye su cambio de imagen, presentado el pasado mes de febrero. También incluidos en este plan están la incorporación de internet de banda ancha en su flota de Airbus A320. De cara a los próximos tres años, el grupo tiene prevista una inversión de 500 millones de euros en digitalización en los aviones de su flota y servicios, entre los que se incluiría un programa de personalización.

Además, cabe destacar la modernización de su flota con la incorporación por Lufthansa de los Airbus A350 desde diciembre de 2016,  modelo del que ya ha recibido ocho unidades, y que emplea en sus rutas desde Múnich a Delhi, Boston, Bombay y Hong Kong.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario