Portada » Lufthansa comienza a recompensar el precio del billete con millas
Aerolineas Europa

Lufthansa comienza a recompensar el precio del billete con millas

Las aerolíneas de Lufthansa Group cambian la forma de asignar el número de millas de su programa Miles & More. A partir de ahora, las millas se asinarán según el precio de vuelo y las millas por estatus a miembros de Lufthansa, SWISS y Austrian Airlines se duplicarán.

Lufthansa Group ha cambiado la forma de asignar millas a los pasajeros de su programa de fidelización ‘Miles & More’ .

A partir del 12 de marzo de 2018, las compañías del grupo ofrecerán a los pasajeros las millas según el precio de coste de sus billetes más cualquier tarifa adicional cobrada por la aerolínea respectiva. Actualmente la acreditación de millas depende de la clase de reserva y de la longitud de la ruta. En el futuro, las millas solo se asignarán según el sistema actual en casos excepcionales, como por ejemplo si el pasajero de ‘Miles & More’ viaja con una aerolínea de Lufthansa Group, pero el billete fue emitido por una aerolínea que no pertenezca a Lufthansa Group o como parte de un paquete turístico. Si el vuelo se reserva con una aerolínea diferente, pero parte del programa y es operado por una de esas aerolíneas. En ese caso, los participantes también recibirán millas según el antiguo sistema.

Con el nuevo programa de bonificaciones, los pasajeros recibirán entre cuatro y seis millas por cada euro gastado, en función de sus hábitos de reserva y patrones de vuelo. El nuevo sistema de recompensas se aplicará a los vuelos de las aerolíneas de Lufthansa Group: Lufthansa Airlines, SWISS, Austrian, Brussels Airlines y Eurowings y a todas las aerolíneas asociadas a ‘Miles & More’, siempre y cuando el billete haya sido emitido por una aerolínea del grupo.

Por su parte, los miembros de la categoría de pasajero frecuente recibirán seis millas por euro en vuelos con Lufthansa, SWISS y Austrian Airlines, así como con United Airlines y Air Canada. Es decir, las millas de bonificación que los miembros reciben por volar con Lufthansa Group y sus socios transatlánticos se duplicarán, pasando del 25% al 50%. Además, las aerolíneas Adria Airways, Air Dolomiti, Croatia Airlines y LOT Polish Airlines, podrán beneficiarse de estas millas ya que forman parte del programa de fidelización.

Por su parte, en los vuelos operados por Eurowings, Brussels Airlines y todas las demás aerolíneas asociadas al programa, el bono de millas se mantendrá en un 25%, lo que significa que los miembros de la categoría pasajero frecuente recibirán cinco millas por cada euro gastado. De acuerdo a este nuevo sistema, las millas solo se podrán otorgar si los billetes fueron emitidos por una aerolínea de Lufthansa Group.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario