Portada » Mexicana cierra
Aerolineas Latinoamericanas

Mexicana cierra

El cierre de Mexicana es un hecho desde hoy día 28 a las 12 del mediodía hora de México.
cierre de mexicana
Mexicana ha cerrado tras 89 años de vuelos

 Mexicana de Aviación ha cerrado tras anunciar la suspension de sus operaciones para hoy día 28.

Mexicana ha cerrado
Mexicana ha suspendido todas sus operaciones y cerrado.

Los problemas de Mexicana en las útimas semanas han sido cada vez mayores, especialmente tras presentar concurso de acreedores.

A pesar de lograr un acuerdo con sus pilotos y sobrecargos, la situación, con cierre de rutas, devolución de aviones a las empresas de alquiler, y falta de confianza por parte de los pasajeros y la falta de ingresos al haber suspendido la venta de billetes en Mexicana de Aviación, ha llevado a que ayer día 27 la dirección anunciase finalmente el cierre, tanto de Mexicana como de sus fliliales Mexicana Link y Mexicana Click que se habían mantenido al margen de la quiebra y mantenían sus operaciones.

Sin embargo, el deterioro de la situación fue tal que ayer Mexicana de Aviación publicó una nota de prensa anunciando el cierre. En esta se indica por ejemplo que: «El deterioro financiero de Grupo Mexicana ha sido agravado tras casi cuatro semanas de volar e incurrir en costos de operación sin recibir flujos financieros por la decisión heredada de suspender la venta de boletos. […] No se han cristalizado los beneficios de las medidas precautorias dictadas por el juez del Concurso Mercantil para poner a disposición de la empresa fondos financieros para continuar con la operación. […] Las medidas anunciadas hoy son dolorosas para todos y cada uno de los 8,000 miembros de la familia de Grupo Mexicana, la empresa de aviación más grande del país y que ha sido orgullo de los mexicanos desde hace 89 años».

Mexicana ha iniciado el proceso para que los pasajeros que tuviesen billetes comprados puedan obtener información y el proceso para solicitar el reembolso de los billetes no usados de Mexicana.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario