Aerolineas Europa

Norwegian se atreve también con Brasil

Norwegian abrirá una nueva ruta entre Londres y Río de Janeiro, a partir del 31 de marzo del próximo añoy será la primera que la compañía opere en Brasil.

En su estrategia de expansión hacia Latinoamérica, Norwegian anuncia que a partir del 31 de marzo de 2019 iniciará una nueva ruta entre Londres y Río de Janeiro, que según informa la compañía, rompe el monopolio aéreo existente entre el Reino Unido y Brasil -en clara referencia a Brithsy su aliada en oneworld LATAM, que operan la ruta en código compartido-.

La nueva ruta a Río es la segunda de la compañía en Sudamérica, tras la que une Londres Gatwick con Buenos Aires.

Los vuelos darán inicio el domingo 31 de marzo y unirán el aeropuerto de Londres Gatwick (LGW) con el Aeropuerto Internacional de Galeão (GIG), en Río de Janeiro, cuatro veces por semana, todos los lunes, miércoles, viernes y domingos, utilizando el nuevo avión Boeing 787-9 Dreamliner, de 344 plazas, bajo la licencia británica del Grupo, Norwegian Air UK.

En un comunicado remitido por Norwegian Bjørn Kjos, fundador y consejero delegado de Norwegian, afirma que3: Expandimos nuestra creciente red global lanzando nuestros primeros vuelos en Brasil y abriendo Sudamérica a un mayor número de personas. Nuestra nueva ruta a Río de Janeiro rompe el monopolio de los vuelos directos entre el Reino Unido y Brasil, y estamos comprometidos a reducir las tarifas y hacer que los viajes sean más asequibles tanto para turistas como para pasajeros de negocio”.

La nueva ruta a Río de Janeiro es el segundo servicio de largo radio de la compañía  a  Sudamérica, tras la ruta entre Londres Gatwick y Buenos Aires inaugurada el pasado mes de febrero, y que aumentará a siete vuelos semanales (desde los actuales cuatro) a partir del próximo 3 de diciembre, en respuesta a la fuerte demanda de los clientes.

En octubre y noviembre, Norwegian ha iniciado las operaciones de sus cuatro primeras rutas domésticas en Argentina, que unen el Aeroparque de Buenos Aires con los aeropuertos de Córdoba, Mendoza, Neuquén e Iguazú; en diciembre se les unirá la ruta a Bariloche y en enero, la ruta a Salta.

Según ha explicado la aerolínea en alguna ocasión, el próximo paso, cuando la filial argentina reciba sus primeros aviones de largo radio, sería la apertura de nuevas rutas entre Buenos Aires y España, la autoridad aeronáutica argentina concedió a la low cost de largo radio permisos para operar cinco rutas a España, desde Buenos Aires a Barcelona,  Madrid y Málaga y desde Córdoba a Barcelona y Madrid.

 

 

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