Portada » Norwegian vuelve a superar los 3 millones de pasajeros en un mes
Aerolineas Europa

Norwegian vuelve a superar los 3 millones de pasajeros en un mes

Norwegian transportó en el mes de agosto casi 3,3 millones de viajeros, la segunda vez en su historia que supera los 3 millones.

Norwegian transportó en el mes de agosto casi 3,3 millones de viajeros, la segunda vez en su historia que supera los 3 millones.

Norwegian opera actualmente 450 rutas entre 150 destinos en cuatro continentes.
Norwegian opera actualmente 450 rutas entre 150 destinos en cuatro continentes.

Norwegian transportó 3.279.525 pasajeros en agosto, un aumento de 407.603 pasajeros, lo que representa un incremento del 14 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior, con un incremento en asientos ofertados (AKO) del 24 por ciento respecto a agosto de 2016, llegando a los 6.915 millones. El incremento medido en pasajeros kilometro transportados (PKT) fue del 26 por ciento hasta los 6.302 millones. La ocupación media de los aviones creció en 1,4 puntos porcentuales al 91,1 por ciento.

En el acumulado anual han volado con Norwegian 31.869.525 pasajeros, un 14 por ciento más que en los primeros ocho meses de 2016, los AKO han crecido un 23 por ciento hasta los 66.254 millones y los PKT el mismo porcentaje hasta 58.126. Todos estos aumentos en AKO y PKT muestran el incremento de rutas de largo radio de Norwegian, algo que destacan dese la aerolínea, como el fuerte crecimiento en España, si bien no han dado cifras sobre ello, y la petición de las mismas no ha sido todavía contestada.

El ingreso medio por pasajero en agosto de 2017 ha sido de 0,44 céntimos de euro, un 6 por ciento menos que un año antes, y el ingreso medio por AKO de 0,40 céntimos de euro, un 4 por ciento menos.

Norwegian operó el 99,7 por ciento de sus vuelos programados con una puntualidad (cota 15 minutos) del 6,8 por ciento.

Bjorn Kjos, consejero delegado de Norwegian ha manifestado: “Estamos muy contentos al ver que un número creciente de pasajeros optan por Norwegian para sus viajes y estamos agradecidos tanto a los nuevos pasajeros como a los que vuelven a volar con nosotros. Estamos experimentando una gran demanda de billetes en nuestros mercados escandinavos, pero el mayor crecimiento está en las rutas de largo radio y en el mercado español. Continuar nuestra expansión global es importante, tanto en términos de fortalecimiento de nuestra competitividad como en la creación de más empleo y valor económico en los mercados donde operamos”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario