Portada » Nueva Business de Qatar Airways: Menage a cuatro
Aerolineas Oriente Medio

Nueva Business de Qatar Airways: Menage a cuatro

Ya está aquí la super business de Qatar Airways con la que quiere competir con los productos de las otras aerolíneas del Golfo. no defrauda.

Ya está aquí la super business de Qatar Airways con la que quiere competir con los productos de las otras aerolíneas del Golfo.  no defrauda.

QSuite es el nombre que Qatar Airways ha dado a su nueva cabina de business que acaba de presentar en la feria de turismo ITB de Berlín, y que representa para esta clase de un avance como lo fueron los asientos que hoy se dan por sentado en este servicio.

Si ya habíamos visto cabinas cerradas y la posibilidad de unir dos de ellas en una en primera clase, ahora esto ha llegado, y más, a la clase ejecutiva.

Akbar Al Baker, consejero delegado, y cara pública de la aerolínea, ha sido el encargado de la presentación tras dos años de desarrollo.

Las cabinas QSuite tienen los ya habituales asientos escalonados: En una fila, por ejemplo, el asiento va junto al pasillo, y en la siguiente este va junto a la ventana, o, si hablamos de los situados en el centro del avión, en una fila los asientos van junto a los pasillos, separados entre si por unas mesas auxiliares, y en la siguiente los asientos van juntos y las mesas están junto a los pasillos.

QSuite individual de Qatar Airways.
QSuite individual de Qatar Airways.

Pero a diferencia de lo habitual, aunque como ocurre por ejemplo en la business de largo radio de British Airways o la primera clase de los Boeing 787-8 de American Airlines (no en los de la serie 9), en una fila miran hacia delante y en la otra hacia atrás.

Y esta configuración ha permitido a Qatar Airways ofrecer no solo la posibilidad de camas dobles, sino cabinas cerradas para cuatro pasajeros.

Las QSuites unidas en un salón para cuatro pasajeros.
Las QSuites unidas en un salón para cuatro pasajeros.

Los paneles de privacidad, así como los paneles regulables y los monitores de televisión móviles en el centro de los cuatro asientos, pueden “quitarse” y permiten a los pasajeros de asientos contiguos crear su propia habitación y transformar el espacio en una suite privada, para poder “trabajar, comer o socializarse”.

Los asientos en cabinas cerradas de este tipo son llamados por las aerolíneas asientos luna de miel por la privacidad que ofrecen.
Los asientos en cabinas cerradas de este tipo son llamados por las aerolíneas asientos luna de miel por la privacidad que ofrecen.

En la presentación, Al Baker ha señalado: «Estoy orgulloso de dar a conocer el futuro de los viajes premium con nuestra nueva clase business QSuite. Nuestro diseño único y patentado es el primero en el mundo en muchos aspectos, desafiando las reglas de la industria, ofreciendo más privacidad a los pasajeros, más opciones y más personalización. Con estas innovaciones, Qatar Airways ha revolucionado la manera de atender a nuestros viajeros de clase business, permitiendo que nuestros pasajeros disfruten de una experiencia de primera clase en clase business. Verdaderamente se trata de una nueva clase business nunca vista antes, totalmente acorde con nuestro producto premium y nuestra filosofía de servicio. En Qatar Airways, eliges cuando cenas, con opciones de menú variadas para todos los gustos. También eliges cuando descansas y cuándo quieres entretenerte, ofreciendo más alternativas que cualquier otra aerolínea. Esto sólo tiene sentido dando la opción al viajero de crear su propia cabina dentro de una cabina.

Akbar Al Baker junto al alcalde de Berlín en la presentación de los nuevos asientos en la ITB.
Akbar Al Baker junto al alcalde de Berlín en la presentación de los nuevos asientos en la ITB.

Cada asiento está elaborado a mano con detalles minuciosos y de lujo: cuero italiano cosido a mano y terminaciones en rosa satinado y dorado, otorgando un nivel de lujo, privacidad y estilo sin precedentes a la nueva clase business de Qatar Airways. Para complementar más allá la experiencia de asiento a bordo personalizada que los pasajeros disfrutarán, Qatar Airways también ha lanzado un nuevo concepto en comida y bebida, introduciendo un menú que ofrece diferentes opciones.

Junto con el actual servicio de ‘Menú a la carta’, la nueva clase business ofrecerá ahora una selección de menú de aperitivos para compartir, disponibles durante todo el vuelo, permitiendo a los viajeros disfrutar de su comida a 35.000 pies de altura convirtiéndolo en una experiencia social. Un servicio de despertador y desayuno express también estará disponible para aquellos que quieran dormir un poco más, haciendo uso también de la opción de no molestar disponible en la puerta de la QSuite privada”.

Los asientos contiguos pueden convertirse en una cama doble.
Los asientos contiguos pueden convertirse en una cama doble.

NUEVO ORYX ONE

La presentación de las nuevas cabinas ha venido acompañada de la nueva versión del sistema de entretenimiento a bordo de Qatar Airwasy: Oryx.

Ahora, Oryx One incluye una interfaz rediseñada para que sea de más fácil navegación y el viajero pueda elegir hasta 3.000 opciones de entretenimientomás que en cualquier otra aerolínea” señalan desde Qatar Airways. “La interfaz de nueva generación ha evolucionado a raíz de la rápida madurez de los medios online y presenta películas, juegos y un menú especial para niños en un formato que se hace inmediatamente familiar y revolucionario para los pasajeros a bordo” recalcan.

Al Baker también ha anunciado que a partir de este verano comenzarán a ofrecer una mejor conectividad a bordo, y que tienen previsto anunciar más novedades en las próximas semanas y meses.

QSuite se implementará en la flota actual de Qatar Airways a partir de junio de 2017, a un ritmo estimado de una aeronave por mes.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Con esto de que se reconvierta a cama doble…. lo de hacer el amor en los aviones va a estar sobrevalorado.