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Nuevos aviones de largo radio de Iberia: Airbus A330-300

Airbus A330-300 de Iberia
Iberia podría anunciar la firma de las opciones por los ocho A330-300, aunque los cambiaría a la versión -200.

Iberia y Airbus han firmado hoy un Acuerdo de Intenciones para la compra  Airbus A330-300

Airbus A330-300 de Iberia
Ocho Airbus A330-300 en firme y ocho opciones es el pedido de Iberia.

Como  anunciábamos en Fly News sobre la  próxima firma del contrato de compra de nuevos Airbus A330 por Iberia y Airbus, lo que se esperaba para los próximos días, parece que este anuncio y los rumores que corrían sobre el mismo apresuraron la firma y el anuncio del acuerdo entre ambas para la incorporación de 16 Airbus A330-300 a la flota de Iberia entre el otoño de 2012 y la primavera de 2014.

Iberia ha anunciado que se trata de un pedido, que todavía debe cerrarse en un contrato firme, por ocho aviones en firme y ocho opciones.

Aunque no se ha hecho público el motor que usarán, Iberia ha señalado que los nuevos Airbus A330-300 tendrán 277 asientos, 36 en Business Plus y 241 en Turista. La autonomía desde Madrid rondará los 9.200 kilómetros, lo que permite cubrir rutas de largo radio de Iberia hacia América del Norte, Caribe, parte de Sudamérica y África.

Según Iberia, los nuevos Airbus A330-300 consumirán un 15 por ciento menos por asiento kilómetro ofertado que los Airbus A340-300 a los que sustituirán.

Sorprende en este anuncio, cuando todas las aerolíneas están posicionándose ya con el Airbus A350 XWB o su homólogo el B-787, y pidiendo Airbus A330 o Boeing 767 para cubrir sus necesidades a corto y medio plazo hasta que puedan recibir los aviones de la nueva generación, en muchos casos a partir del año 2016 como muy pronto, que Iberia sólo se haya decantado por el Airbus A330, por lo que en menos de diez años nos podemos encontrar a Iberia compitiendo con un avión obsoleto contra la nueva generación de aviones.

10 comentarios

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  • Quien toma este tipo de decisiones en Iberia??
    Es una pena en lo que se esta convirtiendo Iberia,
    Por unos directivos políticos que solo van a engordar
    Su cartera.
    ¿Estas son las lineas aéreas de España???

  • Hombre, es mas que claro que Iberia no se va a quedar con aviones obsoletos.
    Iberia debe crecer, y de ahi los 8+8, que no van a sustituir a todos los 340-300, sino una parte, más o menso 8, los otros 8 serán para nueva producción.

    EL resto hay que entenderlo dentro de la optica de IAG y no solo de Iberia, también habra que ver si Iberia no tiene ya reservados A350 desde hace años ain hacerse público.

  • Entiendo la mancomunidad de cabina, ¿pero no hubiera sido mejor el 777LR-200?, tecnológicamente es un desarrollo del 777-200 original, lanzada si la memoria no me falla en el 2004, de esta forma, podrían haber esperado a disponer del A350 o del 787 si se terciase esta opción, con un avión relativamente nuevo, no quiero decir con ello qu eel A330 sea un avión obsoleto, seguro que airbus habrá realizado upgrades, pero creo, dado el plazo de entrega de las nuevas unidades, hubiera sido mejor esta opción

  • Iberia,que siempre ha sido puntera en tener toda clase de modelos nuevos de aviones de ultima generacion.desde que es privada,ha fracasado como aerolinea puntera mundial.

  • Debería tener como minimo el a.380.b.787.747.8. Para competir con los mejores.IBERIA. poco a poco va decayendo solita.siendo ya una de las ultimas compañias aereas del mundo.

  • Lo siento mucho por la Linea Bandera Española que siendo desde mas de 50 años la aerolínea puntera de vuelos a América , a partir del 2013 deje de volar a La Habana , Santo Domingo y San Juan . es una vergüenza lo que están haciendo con esa compañía sus directivos, cuanto le habrán pagado a estos descerebrados British para quedarse con ese mercado. Me parece estar viendo el final de Iberia.