Oriente Medio

Etihad anuncia las primeras rutas para sus Airbus A380

Airbus A380 de Etihad Airways
Etihad cuenta actualmente para el largo radio con aviones Airbus A330, A340 y Boeing 777. El primer A380 llegará a finales de 2014.
Etihad anuncia Sidnet y Melbourne como los primeros destinos a los que volará desde Abu Dhabi con sus nuevos Airbus A380 desde finales de 2014.

Michael Hogan, presidente de Etihad Airways ha anunciado las primeras rutas que,en 2014, cubrirán los Airbus A380 que la compañía tiene pedidos.

Airbus A380 de Etihad Airways
Etihad cuenta actualmente para el largo radio con aviones Airbus A330, A340 y Boeing 777. El primer A380 llegará a finales de 2014.

Sidney y Melbourne serán las dos primeras ciudades que reciban al Airbus 380 de Etihad cuando esa aerolínea de Abu Dhabi reciba su primer ejemplar a finales de 2014 según acaba de anunciar en Australia James Hogan, presidente de la misma.

Elegir estas dos ciudades australianas para el A380 es parte de la estrategia de la aerolínea para crecer en Australia, donde ya opera 28 vuelos semanales, ya que además pondrá nuevos vuelos directos a Perth y añadirá más frecuencias a  Brisbane y Melbourbe, donde además construirá salas VIP para sus pasajeros. Etihad es además accionista de la aerolínea local Virgin Australia con un 10 por ciento que quiere aumentar al 19,9 por ciento.

Tras estas dos ciudades, Londres y Nueva York serán los siguientes destinos en los que usará los Airbus A380 según vaya recibiendo los diez que tiene pedidos.

Según  Hogan: “Cuando tienes a Emirates a un lado y a Qatar en el otro no te puedes permitir jugar a cogerlos. Tienes que ganar“.

Luis Calvo

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • A ver si Iberia se pone las pilas y adquiere algún A380. En rutas a México o Buenos Aires le daría una gran flexibilidad de tarifas frente a las otras aerolineas. Si al solución es comprar A330s que no pueden volar a Sudamérica por falta de radio, la compañía está condenada a la quiebra, pues en el corto radio, IAG la está desmantelando.

  • No no, los A380 son para BA, a ver qué nos pensamos.

    Iberia tiene suficiente con renovar la clase Business de sus A340 y seguir encargando A330.

    Así nos va. Es lamentable.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies