Portada » Pintado el primer Airbus 220 de Delta
Aerolineas Norteamerica

Pintado el primer Airbus 220 de Delta

El primero de 75 A220-100 para Delta Air Lines ha salido del hangar de pintura en la factoría de Mirabel (Canadá).

Nueve días después de haber entrado al hangar de pintura en la factoría de Airbus/Bombardier en Mirabel (Canadá) y 220 rollos de cinta de enmascarar y 625 litros de pintura después, el primero de los 75 Airbus A220-100 (antes CSeries 100) luce ya los colores de Delta Air Lines, la primera aerolínea de Estados Unidos que operará este modelo.

Tras la pintura, el avión ha vuelto a la cadena de montaje donde se realizará la habitual batería de pruebas previas a su primer vuelo, el cual está previsto para mediados del otoño. Una vez completas las pruebas en tierra y en vuelo, Airbus entregará este avión a principios de 2019.

Los A220 sustituirán a los MD-80 en la flota de Delta.
Los A220 sustituirán a los MD-80 en la flota de Delta.

Recordemos que la venta de estos aviones puso en píe de guerra a Boeing que denunció que Bombardier, por entonces responsable del programa, había vendido por debajo del coste, y que por eso Delta no había elegido los B-737 que ellos ofrecían. Esta denuncia llevó a que se plantease imponer un impuesto especial de importación a los CSeries (hoy A220) en Estados Unidos del 300 por ciento de su valor. Finalmente el pasado enero la demanda de Boeing contra Bombardier fue desestimada.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario