Portada » Plus Ultra en tierra sin AOC
Aerolineas España

Plus Ultra en tierra sin AOC

AESA ha retirado "temporalmente" el AOC a Plus Ultra por no tener el personal necesario para la operación.

AESA ha ordenado la “congelación” del AOC de Plus Ultra, dejando en tierra a esta aerolínea española.

El Airbus A340 de Plus Ultra estacionado en Barajas con los motores tapados para protegerlos de objetos extraños.
El Airbus A340 de Plus Ultra estacionado en Barajas con los motores tapados para protegerlos de objetos extraños.

Plus Ultra comenzó a operar tras varios años de gestación con un ambicioso plan: operar los vuelos de Conviasa de Caracas a Madrid y Buenos Aires.

El 1 de septiembre de 2014 llegaba finalmente a Madrid el primero de dos Airbus A340-300 a la espera de que en AESA emitiesen su AOC, el certificado de operador que permite realizar operaciones comerciales. Sin embargo, la operación se fue retrasando y tres meses después el avión abandonó Madrid camino de Burdeos para continuar almacenado. Posteriormente fue trasladado a Teruel.

El 17 de julio AESA emitió finalmente el AOC de Plus Ultra y el 4 de agosto partió para Caracas para operar para Conviasa, para volver de vacío al día siguiente. Desde entonces el avión EC-MFA, el único de los dos A340 que ha recibido ha permanecido más tiempo estacionado en Barajas que volando.

Ahora, EASA ha decidido “congelar” el AOC de la compañía, lo que supone que no puede operar, por no contar con el personal suficiente. Más concretamente hablamos de TCP, después de que suspendiese los contratos de estos durante dos meses (que se van ampliar en otros tres), tras una rebaja del sueldo del 60 por ciento al resto del personal.

Estas medidas por parte de la dirección han hecho que muchos trabajadores hayan abandonado Plus Ultra.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario