Portada » Plus Ultra volará a La Habana desde Barcelona a partir de julio
Aerolineas España

Plus Ultra volará a La Habana desde Barcelona a partir de julio

Plus Ultra comenzará a volar a La Habana desde el Aeropuerto de Barcelona a partir de julio.

Plus Ultra comenzará a volar a La Habana desde Barcelona a partir del próximo 1 de julio. Este nuevo acuerdo cuenta con la cooperación comercial con Cubana de Aviación y la Dirección General de Aviación Civil Española autorizan a la aerolínea a operar vuelos regulares entre Cuba y Barcelona.

Esta ruta será operada con una frecuencia diaria en sábados con salida a las 23:55h desde el aeropuerto de Barcelona y llegada a La Habana a las 05:00+1h.

Por otra parte, el vuelo de regreso será operado los domingos con salida desde La Habana a la 13:00h con llegada a Barcelona a las 05:30+1h.

Esta nueva ruta será operada por un A340 de la flota de Plus Ultra con una capacidad para 303 pasajeros en una configuración de dos clases.

Con motivo del lanzamiento de la nueva conexión entre Barcelona y Cuba, Plus Ultra y Cubana de Aviación ofrecen billetes a partir de 449€ ida y vuelta que pueden ser reservados en agencias de viaje o a través de las webs oficiales de ambas compañías.

Esta ruta nace alentada por la previsión de crecimiento en el tráfico que se espera que experimente La Habana en los próximos años. En el 2016, 70.716 pasajeros viajaron entre ambas ciudades, con escala, en este inicio del deshielo de Cuba en sus relaciones con Europa. El Estado cubano publicó el pasado año la llamada «Cartera de oportunidades» en las que se detallan los sectores prioritarios a la hora de invertir. Los sectores como el turismo, níquel, tabaco, biotecnología o el azúcar son los que tienen más posibilidades de desarrollo internacional.

En cuanto al turismo,  para atender a la fuerte demanda turística prevista para los próximos años en Cuba, el Estado cubano está

7 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • El articulo no es muy exacto cuando dice «una frecuencia diaria, salida el sábado y vuelta el domingo», entiendo que quieren decir una frecuencia semanal.
    @Mauricio, operar rutas domesticas con a340 creo que no es muy viable.
    Saludos

  • Gran noticia que compañías españolas vayan abriendo rutas intercontinentales desde otras capitales,esperemos que con los 321LR alguna compañía se atreva a abrir líneas más allá de Madrid y Barcelona.y eso de que sólo hay tráfico desde Madrid y Barcelona me rio de ello,y pongo un ejemplo,para ir a Estambul con compañíasu españolas solo se puede ir desde Madrid y en cambio Turkish vuela a Madrid,Barcelona,Málaga, Valencia,Bilbao y Santiago.Mucha suerte a Plus Ultra en esta nueva ruta.Un saludo

  • A Cocolin. Desde Madrid ya no se puede volar a Estambul con Iberia, pues cerró la ruta. Por otra parte Turkish dejo de operar en Santiago para irse a Oporto. Saludos.

  • Yo no soy ningún avispado,tal vez lo son las compañías de fuera de este país que ven más negocio en aeropuertos españoles más allá de Barcelona o Madrid que las propias compañías españolas,Lufthansa,Turkish ,Swiss y un largo etc,Swiss tiene 3 vuelos diarios en época estival Valencia-Zurich y IB es incapaz si no es viable Madrid,y así podía estar poniendo muchísimos ejemplos,los que no vivimos ni en Madrid ni Barcelona pasamos de IB por ser tan sumamente conservadora en sus rutas.Un saludo
    Gracias David por la aclaración es muy cierto tu comentario y tus buenas palabras,ojalá tome nota AG.

  • A ver cuanto duran, se comenta por otros foros que andan comprando billetes a AEA para recolocar a sus pasajeros (previsiblemente falta de demanda) y con el deprimente estado de sus aviones… NUEVO AIR MADRID SEÑORES