Portada » Los Premios Skytrax dejan fuera a las aerolíneas españolas más conocidas
Aerolineas

Los Premios Skytrax dejan fuera a las aerolíneas españolas más conocidas

Los premiso Skytrax 2016 vuelven a dejar fuera a las principales compañías aéreas españolas, tan sólo Air Nostrum ha recibido el reconocimiento de los pasajeros de aviación regional que la han considerado la segunda mejora regional de Europa.

Recientemente se han entregado los premios Skytrax World Airline 2016, en los que se ha echado en falta el reconocimiento a alguna de las aerolíneas españolas con más renombre. Las aerolíneas con mayor reconocimiento en estos premios han sido Emirates premiada como la mejor aerolínea del mundo y mejor de Oriente; Qatar como mejor clase Business; o LATAM Airlines, elegida como Mejor Aerolínea de Sudamérica entre otras.

Los Premios Skytrax World Airline 2016 han vuelto a ha sentenciar cuales son las mejores aerolíneas del mundo para los pasajeros. Skytrax es una compañía de auditoría que recaba el análisis de satisfacción de los pasajeros en el sector del transporte aéreo.

Los resultados de esta encuesta se basan en la satisfacción de los pasajeros de toda la industria. En esta edición, se han basado en un total de 19.2 millones de encuestas, abarcando 280 aerolíneas y clientes de más de 104 países.

Estas encuestas miden los estándares de calidad en 41 indicadores clave en productos de primera línea y servicios de la industria aérea.

En esta ocasión, los ganadores se han dado a conocer en el Farnborough International Airshow, una feria bianual de la industria de la aviación que se celebró la pasada semana en Reino Unido.

Este año el reconocimiento supremo se lo ha llevado Emirates, premiada como «Mejor aerolínea del mundo 2016″.  La compañía también ha obtenido el premio al «Mejor servicio de entretenimiento a bordo del mundo» por doceavo año consecutivo y el galardón como «Mejor aerolínea en Oriente Medio».

En el segundo puesto ha quedado Qatar Airways, que el año pasado resultó la ganadora. Y en tercer y cuarto puesto se posicionan Singapore Airlines y Cathay Pacific la cual acaba de abrir recientemente la ruta Madrid – Hong Kong.

Por otra parte, Qatar Airways ha sido premiada también como la aerolínea con «Mejor Clase Business del mundo», y le otorgaron también el primer lugar en las categorías de «Mejor sala de espera de Clase Business» y «Mejor personal de aerolínea de Oriente Medio».

Air France también ha sido reconocida por «Mejor restauración del mundo en una sala VIP de primera clase». Por otro lado también ha sido premiado el estuche de cosmética y el pijama que se entregan a bordo de los aviones de la aerolínea como «Mejores accesorios de confort de primera clase».

Por último, destacar que LAN Airlines ha sido elegida «Mejor Aerolínea de Sudamérica» por cuarto año consecutivo. Desde el año 2000 los primeros lugares en esta categoría han sido alternados entre LAN y TAM, ambas aerolíneas consolidadas bajo la marca LATAM Airlines.

Las aerolíneas españolas a penas han tenido representación en estos premios. Tan solo Air Nostrum ha conseguido hacerse con el segundo premio a la «Mejor compañía regional de Europa» por segundo año consecutivo, nuevamente por detrás de Aegean Airlines que repite como «Mejor compañía regional de Europa» en estos premios.

4 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Madre mía Iberia en el puesto 52 muy por detrás de easyjet (38), Air Nostrum en el 89 y Air Europa y Vueling no están ni entre la 100 primeras. Que verguenza

  • David no sé tu experiencia pero de todas las aerolíneas en las que he volado créeme que no son mejores que ib. Thay x ejemplo fue mucho mejor…pero otras que están por encima como finnair o air france te doy mi palabra que fueron bastante peor.
    Al final esto se basa en opinión de clientes…