Portada » Huelga Air Europa: Hidalgo se reune con los pilotos
Aerolineas España Organizaciones SEPLA

Huelga Air Europa: Hidalgo se reune con los pilotos

El presidente de Air Europa anuncia que un bufete negociará con el colectivo de pilotos

Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, grupo al que pertenece Air Europa, se ha reunido esta mañana con los pilotos de la compañía para comunicarles que a partir de ahora será un bufete de abogados quien negocie con el Sepla.

Hidalgo se ha reunido con los pilotos de Air Europa
Hidalgo se ha reunido con los pilotos de Air Europa

Según un comunicado de la propia compañía, la reunión ha tenido una duración de 20 minutos y a la misma han acudido 120 pilotos. En esta reunión Hidalgo ha comunicado que a partir de ahor será un bufete de abogados el encargado de las negociaciones con el SEPLA.

Hidalgo ha manifestado que el motivo principal por el que se ha convocado la huelga, la externalización de parte de los servicios, no es cierta: « ni ha existido, ni existe».

Así mismo el presidente de Globalia ha afirmado en la reunión que «Esta huelga es injusta  y  sin base, argumentada por el Sepla mediante mentiras y conjeturas.  En estas circunstancia yo no tengo nada que negociar”.

Según las mismas fuentes, la reunión estaba prevista antes de que se convocara la huelga, para comunicar al colectivo de pilotos los planes futuros de la aerolínea. «Pero ahora -afirmó el presidente de Globalia- me siento profundamente decepcionado ya que el Sepla no esperó a conocer los planes de la compañía para convocar la huelga».

SEPLA NO VE MOTIVOS PARA DESCONVOCAR

Para el Sepla esta reunión no tiene nada que ver con el proceso de negociación que hasta ahora mantenían con la dirección de la compañía. Fuentes del sindicato han declarado a Fly News que durante los 20 minutos de la reunión Hidalgo no ha admitido ninguna pregunta de los pilotos, y que el Sepla no estaba representado. Esta reunión, afirman en Sepla, no se ha realizado dentro de la mesa de negociación, sino que ha sido convocada de forma unilateral por el máximo ejecutivo de la compañía.

Por esta razón, inciden en el sindicato de pilotos, no hay ningún motivo para desconvocar la huelga que está previsto que se inicie el día 22 de este mes con caracter indefinido.

 

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario