Aerolineas Norteamerica

Primer Airbus A220 para Delta

El primer Airbus A220 de Delta partió hacia Atlanta poco después de la ceremonia de entrega en Quebec.
El primer Airbus A220 de Delta partió hacia Atlanta poco después de la ceremonia de entrega en Quebec.

Airbus ha hecho entrega a Delta Air Lines del primero de 75 Airbus A220-100.

La factoría de Bombardier en el aeropuerto Mirabel de Quebec ha sido el escenario de la entrega a Delta Air Lines del primero de sus Airbus A220-100 —antes Bombardier CS-100—-. Delta es la cuarta aerolínea del mundo en recibir ejemplares de este modelo y la primera en América.

Durante la ceremonia de entrega, Ed Bastian, consejero delegado de Delta ha manifestado: “Tenemos grandes planes para nuestra flota de aviones A220 y estamos convencidos de que tanto los clientes como los empleados de Delta estarán encantados con la experiencia de vuelo que ofrece este modernísimo y eficiente avión. Valoramos nuestra ya larga relación con Airbus y Bombardier y agradecemos el magnífico trabajo de diseño y fabricación realizado por el equipo de Mirabel”.

Ceremonia de entrega del A220 de Delta.
Ceremonia de entrega del A220 de Delta.

Por su parte, Guillaume Faury, presidente Airbus Commercial Aircraft, explicó que: “En Airbus nos dedicamos a proporcionar a nuestros clientes los productos más idóneos para un mercado que demanda aviones modernos, eficientes y atractivos para los pasajeros, y el magnífico A220 ciertamente cumple con todas las premisas. Cuando una gran aerolínea como Delta pone en servicio un nuevo avión como plataforma de su extraordinario servicio para los pasajeros, la industria entera toma nota. El equipo del A220 se siente muy satisfecho de la confianza depositada por la familia Delta en este excelente avión nacido en Canadá”.

Bastian también hizo referencia a la denuncia que hizo Boeing en su día contra Bombardier, acusándola de haber vendido los aviones por debajo de su coste y por tanto perjudicando a Boeing y al empleo estadounidense. Esta denuncia estuvo a punto de suponer unas tasas de importación a Estados Unidos del 292 por ciento: “Si bien hemos superado muchos desafíos desde entonces… a pesar de todos los aranceles y los desafíos comerciales y políticos, nunca dudamos”.

Delta tiene previsto poner en servicio sus A220 el próximo 31 de enero con vuelos desde el aeropuerto La Guardia de Nueva York a Boston y Dallas Fort Worth, con tres aviones para cubrir los vuelos programados.

Los A220-100 de Delta cuentan con 109 asientos, 12 en primera clase; 15 en turista superior y 82 en turista.

Delta irá sustituyendo los Embraer E175 y Bombardier CRJ900 de Delta Express en las rutas más largas que operan estos aviones dentro de Estados Unidos. Esos E175 y CRJ900 a su vez servirán para sustituir a los Bombardier CRJ200 de 50 plazas y que según Delta no son rentables.

Todos los aviones regionales de Delta son operados bajo la marca Delta Connection por varias aerolíneas.

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