Portada » Problemas en Austria para la compra de Niki por IAG (ACTUALIZADA)
Aerolineas Europa

Problemas en Austria para la compra de Niki por IAG (ACTUALIZADA)

Un juzgado austriaco reabre el proceso de presentación de ofertas por Niki, aerolínea que ya se había adjudicado a IAG.

Un juzgado austriaco reabre el proceso de presentación de ofertas por Niki, aerolínea que ya se había adjudicado a IAG.

Una parte importante de la flota de Niki operaba con los colores de Air Berlin.
Una parte importante de la flota de Niki operaba con los colores de Air Berlin.

La compra de Niki por parte de IAG se ha encontrado un problema legal. Un juzgado de Berlín ha  resuelto que todo el proceso de quiebra y venta de activos de la aerolínea Niki, filial de Air Berlín deberá llevarse a cabo en Austria tras una denuncia  de Fairplane, una empresa de reclamación de compensaciones por vuelos retrasado o cancelados.

Tras este dictamen, un juzgado de la localidad austriaca de Korneuburg se ha hecho cargo del caso y reabierto el proceso de licitación, anulando el acuerdo con IAG. Este período para nuevas ofertas está abierto hasta el 19 de enero, y de momento Niki Lauda, fundador de Niki, ya ha anunciado su intención de presentar una nueva oferta para recomprar su antigua empresa.

Por su parte, el administrador de la quiebra, el alemán Lucas Floether ha declarado que este juzgado no tiene derecho a revocar cualquier decisión tomada por otro juzgado en cualquier país de la Unión Europea.

El acuerdo alcanzado entre el administrador concursal de Niki incluye que IAG pagará 20 millones de euros por Niki y contratará a gran parte de su personal para crear en Austria una nueva aerolínea que será filial de Vueling.

Los acreedores alemanes de Niki, que suponen más del 75 por ciento de todos los acreedores, y los trabajadores de Niki habían aceptado ya la oferta de IAG, lo que ha llevado al administrador a pedir al juzgado austriaco que simplemente se limite a aprobar lo ya acordado.

ACTUALIZACIÓN

El martes 16 de enero, IAG ha emitido un comunicado de prensa oficial en el que señala: «Tras la apertura de los procedimientos de insolvencia en Austria el viernes pasado, IAG y Vueling han estado en conversaciones con los administradores en Austria y Alemania y continúa monitoreando la situación.
Ellos creen que existe la intención de todas las partes involucradas en que el proceso se resuelva rápidamente. IAG permanece interesada en los activos de Niki y espera que el nuevo proceso finalice pronto. El Grupo espera que Vueling pueda continuar con la adquisición y salvaguardar hasta 740 ex empleos de Niki en Austria y Alemania con el fin de brindar más opciones de vuelos a los clientes de Austria, Alemania y Suiza»
.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario