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Aerolineas Asia / Pacifico

Qantas, cambios y despidos

Qantas debe reinventarse sí quiere sobrevivir, es el mensaje de su dirección para justificar despidos, y muchos cambios en la aerolíena de Australia.

Qantas ha decidido reinventarse para poder seguir en el mercado. Nuevos acuerdos, nuevos vuelos, nuevas filiales,nuevos servicios.

Boeing 747 de Qantas
Qantas ha comenzado un proceso de reestructuración total.

Qantas abandonará su tradicional puerta de entrada a Latino América, Buenos Aires y se trasladará a Santiago de Chile sus vuelos desde Australia.
El motivo no es otro que Qantas y LAN pertenecen a la alianza Oneworld, con lo que los pasajeros podrán conectar con y desde los vuelos de Qantas con mayor facilidad para sus vuelos por el resto de América Latina. Qantas volará inicialmente tres veces por semana de Sídney a Santiago con sus Boeing 747-400ER, los cuales ha comenzado a configurar con los asientos que ofrece en sus Airbus A380.

Estos Boeing 747-400 dispondrán de 364 asientos, 58 en Ejecutiva, con asientos cama, 36 en Turista Premium y 270 en Turista; todos los cuales, en las tres clases, dispondrán de un sistema de entretenimiento personal.

Este cambio es solo uno más de los muchos que habrá dentro de la nueva estrategia de Qantas para los proximos años, y que incluye la creación de una nueva filial premium, el despido de 1.000 empleados, el refuerzo de los códigos compartidos con otras aerolíneas de oneworld, principalmente British Airways, la apertura de más salas VIP en los aeropuertos.

Según Alan Joyce, CEO de Qantas, el 82 por ciento de los pasajeros internacionales en Australia vuelan con cualquier otra aerolínea antes que con Qantas. Muchas de sus rutas internacionales son deficitarias, sus costes son un 20 por ciento superiores a los de la competencia, y la cuota de mercado a Asia ha caído hasta el 14 por ciento.

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