Portada » Qatar Airways adquiere el 5% de China Southern Airlines
Aerolineas Oriente Medio

Qatar Airways adquiere el 5% de China Southern Airlines

Esta adquisición se suma a la participación del 20% en International Airlines Group (IAG); a su inversión del 10% en LATAM Airlines Group; del 49% en Air Italy; y a su participación del 9,99% en Cathay Pacific.

Qatar Airways ha anunciado la compra en el mercado de acciones A y H de China Southern Airlines Company Limited (China Southern Airlines), dando como resultado una participación de aproximadamente el 5,00% del total emitido del capital en acciones de China Southern Airlines. Esta adquisición forma parte de su estratégica de «invertir en las aerolíneas más sólidas del mundo» para continuar mejorando las operaciones y conectividad de su red, explica un comunicado emitido por la compañía aérea.

Akbar Al Baker, CEO del Grupo Qatar Airways destaca «las fortalezas y los recursos complementarios» de ambas aerolíneas, y añadió que «existen oportunidades para trabajar juntos y construir una relación a largo plazo de manera que beneficie a los clientes de ambas aerolíneas».

Por su parte, Ali Shareef Al Emadi, presidente de Qatar Airways calificó esta participación como «una inversión estratégica» al tratarse de uno de los mercados de aviación de «más rápido crecimiento del mundo». 

Esta nueva inversión se suma a las participaciones que Qatar posee del 20% en International Airlines Group (IAG); del 10% en LATAM Airlines Group; del 49% en Air Italy; y a su participación del 9,99% en Cathay Pacific.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario